Las declaraciones de Joao y Maura

La estrategia que han querido desarrollar los sectores opositores ante el caso de Odebrecht, es tratar de vincular, de manera infructuosa y casi enfermiza, al presidente Danilo Medina a un supuesto pago irregular de esa empresa al señor Joao Santana, por sus trabajos en las campañas presidenciales del 2012 y 2016.
Pero todos esos esfuerzos han sido en vanos por una sencilla razón: NO es cierto que el trabajo que Joao realizó para la campaña de Danilo haya sido pagado por Odebrecht. Los que conocemos a Danilo, los que sabemos de su gran capacidad como estratega electoral y como líder político, estamos totalmente conscientes de que bajo ninguna circunstancias él podría aceptar que una empresa extranjera pagara los servicios de uno de sus asesores de campaña.

 

Desde que se lanzó por primera vez como candidato presidencial en el año 2000, los principales asesores de campaña de Danilo han sido siempre un grupo brillante de españoles que son parte de la empresa Sigma Dos, los cuales manejan su imagen y su accionar político cotidiano hasta la actualidad. Y esos asesores siempre han sido pagados por los recursos que se recaudan en las campañas electorales y por empresarios locales que apoyan al líder político Danilo Medina.

Joao Santana aparece por una casualidad histórica en las elecciones del 2012, contratado por un empresario dominicano que apoya a Danilo y que conoció a Joao por sus acertado trabajo como asesor de campaña de Mauricio Funes en El Salvador. Joao Santana no llegó a la República Dominicana enviado por Odebrecht ni mucho menos fue esa empresa que pago  su trabajo de asesor de la campaña de Danilo.
Joao fue pagado por un sector de empresarios dominicanos para que asesora la campaña de Danilo. Y lo hizo de manera magistral. Odebrecht no tenía ni tiene nada que ver con ese trabajo y no aportó un solo centavo para pagarle a Joao. Ellos le habrán pagado por campañas de otras naciones, pero no por la de República Dominicana.

Es por eso que Danilo dice con justa razón que no tenía ninguna presión con las declaraciones de Joao y su esposa Maura, porque ellos “no podía ser cosas que no habían sucedido”. Joao es un genial manejador de campañas electorales, un brillante creador de estrategias y spots electorales, una especie de “rey midas” hacedor de presidentes, y por ese historial es que fue contratado para trabajar con Danilo y se le pagó de la misma manera que Luis Abinader le pagó al ex alcalde de Nueva York, Rudolph Guilliani, que le sirvió de asesor.

Las declaraciones de Joao y su esposa Maura han sido muy consistentes en el sentido de que Odebrecht ni pagó ni tiene nada que ver con su trabajo en la República Dominicana. Porque esa es la verdad.

A los sectores opositores se les peló el billete  con esas declaraciones reiteradas de Joao y Maura, las cuales confirman el hecho de que Danilo no tiene nada que ver con pagos irregulares de Odebrech por campañas electorales.

Los que de manera absurda, prepotente y tremendista llegaron a afirmar que Danilo debía hasta renunciar, debe ser los suficientemente humildes ahora para pedirle excusas al presidente Medina y valorar con justicia la dimensión moral y ética del actual presidente de la nación. Así de sencillo.
euricabral07@gmail.com

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
71 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios