Las críticas son buenas

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Puerto Plata.

Todos los dirigentes de equipos deportivos beisbol, básquet, voleibol, por poner solo algunos junto a sus asistentes, tienen un día y hora en el que se reúnen, revisan actuaciones y trazan pautas para los juegos siguientes.

Los gerentes o administradores de  empresas grandes y pequeñas hacen lo mismo con un selecto personal, con el que pasan revista de cómo andan las cosas.

Sindicatos, Iglesias, Cooperativas, Fundaciones, Partidos Políticos, Clubes y otras entidades suelen reunirse por igual con los mismos fines.

Los jefes de Gobierno con sus Ministros, con mayor razón con la esperanza de conocer cómo marchan las cosas.

Se escuchan planteamientos, exposiciones breves, propuestas de equipo consensuadas,  aprobadas y luego se trabaja para ponerlas en ejecución.

Aunque, no siempre resulta como acabamos de decir en el párrafo anterior. A veces, la reunión suele extenderse. Alguien se levanta y dice, que el mánager o el scout de tercera no están realizando bien su papel, explica las razones y propone algunos cambios.

En las reuniones empresariales, el encargado del departamento x plantea, que la situación podría empeorar de continuar el descontrol en tal área…y ofrece algunas alternativas.

En las congregaciones cristianas se plantea la poca asistencia a los servicios o cultos. Un “atrevido” sostiene que se debe al poco interés que muestran los asistentes al sermón, debido a lo extenso y que se pierde mucho tiempo hablando de diezmos y ofrendas al tiempo de plantear algunas soluciones.

En las reuniones gubernamentales en las que al Presidente se le tiene como “ley, batuta y constitución”, nadie se atreve a contradecirle. Todo es mover la cabeza asintiendo a cada propuesta del mandatario hasta que alguien rompe el hielo. Rebate, critica, demuestra y ofrece otras alternativas.

Dejamos por sentado, que sin altanería, sin ínfulas de “el que sabe de eso soy yo”. Con respeto y diplomacia.

Entonces…¿No se debe criticar? ¿Criticar qué? ¿Por qué? ¿Sabes algo de lo que criticas? ¿Cuál es tu propuesta?

¿Inseguridad Ciudadana? ¿Cuáles son tus alternativas?

¿Corrupción e impunidad? ¿Qué tu propones?

¿Matrimonio infantil? ¿Qué tu propones?

¿Demasiados partidos políticos? ¿Cuáles alternativas tienes?

¿Desastre en el tránsito urbano? ¿Qué o cuáles propuestas tienes?

Las criticas son buenas, solo cuando van dirigidas en busca del bien común o colectivo, porque procuran soluciones y plantean alternativas.

 ramiro_francisco@yahoo.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios