Las clarividencias fallidas de un articulista
- El pasado día 10 de octubre del año en curso, el señor Francisco Luciano -articulista, profesor universitario y dirigente del Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), entelequia que no sabía aún existía- escribió en este mismo medio digital un desaguisado artículo titulado: «Haddad/ Lula, nada que perder, todo por ganar», el cual guardé para su posterior confrontación con la realidad. (Ver artículo citado): https://almomento.
net/haddad-lula-nada-que- perder-todo-por-ganar/
En el referido artículo, el Sr. Luciano como si fuera un nigromante político y con el peculiar estilo utópico e idealista que caracteriza al populismo izquierdista, predijo con suma alegría, aseveración y certeza, que Fernando Haddad, candidato por el Partido de los Trabajadores de Brasil, resultaría ganador de los comicios presidenciales por encima del candidato de la extrema derecha Jair Messías Bolsonaro Boturino, el cual encabezaba las encuestas para la segunda vuelta electoral que se celebró el pasado domingo 28 de octubre del presente año en Brasil.
Abstrayéndose ex profeso del resultado de la primera ronda electoral, en donde Jair Bolsonaro había resultado vencedor de la misma con un 46.66% sobre el 28.46% de Fernando Haddad y haciendo caso omiso a casi todas la encuestas que daban con un 50% (obtuvo el 55.14%) el voto de intención para el excapitán del ejército del Brasil en la segunda vuelta que se iba a celebrar, el referido periodista trataba e inducía de manera aviesa (como buen izquierdista que es) a que el lector se sumara a ese desconocimiento de la verdadera intención del pueblo brasileño de votar en contra del delfín de Lula da Silva que representaba la continuidad de su corrupto partido.
Pero, como bien dice el conocido refrán: «Una cosa piensa el burro, -que en este caso no se si sería el articulista- y otra es el que lo arrea». Y el pueblo del Brasil volcó su admiración y simpatías a través del voto hacia el candidato del Partido Social Liberal (PSL) Jair Messías Bolsonaro Boturino para asumir la presidencia del país más extenso del cono sur y de mayor población.
Como los amables lectores se habrán podido dar cuenta, estos gobiernos populistas de la izquierda corrupta que desde el 1999 germinaron como la Portulaca oleracea después de la llegada al poder de Hugo Rafael Cház Frías en Venezuela por toda la región de la América Latina, han ido cayendo uno tras uno por sus actos criminales, por corruptos, por haber saqueado las riquezas de los pueblos bajo sus gobiernos y el incumplimiento a las muchas promesas que les hicieron a los ciudadanos que creyeron en sus cantos de sirena.
En efecto, sucumbieron a través del voto electoral en Honduras, Paraguay, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y ahora en Brasil. De igual manera, ha sucedido en Venezuela y Nicaragua, que son gobiernos criminales que se han mantenido aferrados al poder mediante el fraude electoral, el terror y la manipulación de todos los estamentos gubernamentales para esos objetivos. En el caso de Venezuela, han contado con la ayuda siniestra para esos fines de la mayor escuela de enseñanzas de gobiernos autocráticos en el mundo: La Cuba socialista, cuyo organismos de inteligencia dirigen los departamentos sensibles del gobierno chavista en la patria de Rafael José Urdaneta Farías.
En el referido artículo que cito en esta modesta opinión, el periodista Luciano escribió: «El candidato Francisco Haddad tuvo desde el principio como meta clasificar para ganar el derecho a disputar la presidencia de ese país en una segunda vuelta». Hacer esa ridícula afirmación, se entiende como algo absurdo, cursi, improbable y realmente ridículo. No es verdad que un candidato va a un ruedo electoral, que implica desgaste físico, de recursos millonarios y del costo de crear conciencia sobre la necesidad de ser electo, dizque para disputar una segunda vuelta, sino para ganar en la primera. Si esa es la mentalidad y el análisis que hace un profesor universitario y periodista, imagínese lo que podría pensar y escribir una persona sin una formación académica.
Más adelante, en su desacertado y fallido artículo, el Sr. Francisco Luciano Escribió: «El panorama, si bien coloca a Bolsonaro en una posición ventajosa, al ganar cómodamente la primera vuelta electoral, no menos ciertos es que promete presentar una descarnada batalla que puede arrojar resultados dramáticos e inclusos invertidos a los acontecidos en las votaciones del pasado domingo siete de octubre» . Como ya conocemos, los resultados fueron mucho más como representaban las encuestas: una cómoda y aventajada votación de Bolsonaro sobre Haddad, inculso, mayor que la obtenida en la primera vuelta. Las predicciones del izquierdista periodista fueron todo lo contrario a su candidato.
El citado articulista, concluyendo con su desatinado escrito manifestó que: «El pueblo brasileño es sabio, y a el, corresponde su propio destino». En eso al menos tuvo razón el articulista de marras, pues Brasil sí supo elegir bien a su presidente: Jair Messías Bolsonaro Boturino y no al pupilo del corrupto y preso Inácio Lula da Silva.
Es obvio que todos estos izquierdistas que se la pasan escribiendo tonterías insustanciales, utilizando los mismos clichés ya desgastados desde la Guerra Fría, siguen creyendo que los pueblos ya no han adquirido conciencia política en saber distinguir lo que les conviene o no. Las escenas dramáticas que han sufrido en carne viva los pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela con gobiernos dictatoriales y autocráticos, que aparentan ante los ojos del mundo ser demócratas, les han abiertos los ojos y saben muy bien notar las diferencias entre el engaño y la verdad.
Y ante esta nueva derrota sufrida en una nueva América Latina que ya se nota su diferencia a la del 1999 y años subsiguientes, el populismo izuierdista, que al parecer que ya no tiene más municiones que disparar, tendrá que ver -con sumo pesar para ellos- la llegada al Palacio do Planalto en Brasilia el 1ro. de enero de 2019 al nuevo presidente Jair Messías Bolsonaro Boturino junto a su vicepresidente, el exgeneral del ejército Antonio Hamilton Mourao para dirigir los destinos por cuatro años en la patria de Joaquim José da Silva Xavier Tiradentes.
Postdata: Me tomé la molestia de guardar el artículo objeto de esta opinión, para decirle al periodista de marras, que yo pensaba que el referido escrito había sido fruto de la mente de un acémila y no de un profesor universitario.
JPM
perdónalo señor, que ya debe estar arrepentido. y si no lo está, perdónalo señor, que su ceguera es de visión y no de la vista.