Largometraje “Open Doors” gana Festival de Cine en Montreal

imagen

SANTO DOMINGO.- El largometraje “Open Doors”, del guionista y director de cine dominicano Pavel Marcano, fue elegido como Mejor película documental en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Montreal -Festival des Films du Monde – Montréal (FFM).

Este docu-drama, ópera prima de este creador, participó en la sección Festival Internacional de Escuelas de Cine, compitiendo con otros trabajos de diferentes países de todos los continentes, haciendo historia como el primer cineasta dominicano en obtener un premio en este importante festival de cine.

“Open Doors” cuenta la historia de Bonifacio, un paciente más de los cientos que viven en Open Door, un hospital psiquiátrico ubicado en las afueras de Buenos Aires.

Tras varios intentos fallidos por reinsertarse a la sociedad y sin solución alguna, no tiene más opción que convertir al hospital en su hogar y hacer de sus compañeros una familia. Frustrado, divaga sin rumbo entre los vestigios y ruinas de un pasado esplendoroso.

Pavel Marcano se tituló como licenciado en dirección cinematográfica en la Universidad del Cine (FUC) de Buenos Aires, Argentina.

Universidad seleccionada como una de las quince escuelas de cine más importantes del mundo, según The Hollywood Reporter.

Marcano, también es egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Santo Domingo y sus trabajos como actor, dramaturgo y director teatral incluyen “Hey Hey! Hey! El tercer día”, “Pieza de las cosas simples”, “Surcos”, “La omisión de los cerdos”, “Los Enanos”, “Los actores”, entre otras.

of-am

Comparte: