Lanzan programa a favor a Mipymes en R. D. con apoyo de Unión Europea

imagen
Temístocles Montás.

Santo Domingo, 18 abr (EFE).- La República Dominicana y la Unión Europea (UE) lanzaron hoy el Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que contará con un fondo de 12,1 millones de euros, de los que 11 millones serán aportados por la UE.

Los restantes 1,1 millones de euros serán desembolsados por el Gobierno dominicano, informó el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) en un comunicado.

La iniciativa permitirá brindar soporte a las Mipymes del país con la finalidad de mejorar su calidad productiva y competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

El titular del MICM, Temístocles Montás, explicó que el objetivo es «incrementar la calidad productiva de las Mipymes para mejorar su competitividad en los mercados tanto interno como externo», especialmente hacia la Unión Europea y el Caribe.

«El Programa aportará valor agregado de la conversión industrial de los productos agrícolas», apuntó Montás, quien agregó que dispondrá de «una mayor especialización y tecnificación del manejo postcosecha, del conocimiento de los mercados externos y de los requerimientos técnicos necesarios para exportar».

Por su parte, el representante de la UE en el país, Alberto Navarro, destacó el avance que la República Dominicana ha logrando en el tema del fomento a la micro, mediana y empresa. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios