La vida está difícil

Una famosa expresión que oímos es que «la vida está difícil». Sin embargo, la pregunta que uno se hace es, ¿qué, o quién la puso difícil? Sin tener que hacer grandes investigaciones, se puede determinar que el culpable es el hombre y la mujer. Las circunstancias cambian para el ser humano, en la misma medida que éste acciona sobre el tiempo y espacio. En ese sentido sólo hay un camino, reconocer que hemos puesto las cosas de la vida difíciles.

Fue el hombre quien al pecar, hizo que Dios maldijera la tierra, como castigo inmediato. Está escrito: «Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y caldos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelva a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás» Gén. 3:17- 19.

El hombre, ente intelectual, quien con conocimientos transforma el medio a su favor, también lo ha hecho en contra de sí mismo. De ahí que, la presencia de armas blancas, de fuego, nucleares y químicas destruyen la paz en los pueblos y la buena convivencia en el mundo. ¿Por qué el hombre se arma? Para sentirse superior ante los demás, para someter a otros a su voluntad, y sobre todo para delinquir. El desarme individual es una necesidad, pero un desarme general, nadie debe tener armas.

La respuesta a las circunstancias conflictivas de conductas, deben resolverse mediante el diálogo. El intercambio de las argumentaciones, en una discusión sincera y honesta, puede resolver cualesquier crisis, en favor de la sociedad y del mundo. Dios ha utilizado el diálogo, como forma de resolución de lo conflicto con el hombre, por causa de los pecados. El mandó a Cristo, para que enseñara su palabra al hombre, y para que predicara a los hombres, como está escrito: «Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado» Mt. 4:17.

Cuando Jesucristo murió por los pecados y resucitó, sabiendo que el diálogo es el camino a seguir, dijo a sus discípulos: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» Mr. 16:15. Esa debe ser la actitud de los cristianos, todo resuelto bajo el diálogo. La llamada «santa inquisición» demuestra ignorancia y desviación de la palabra de Dios, de aquellos quienes la llevaron a efecto en la humanidad. Las situaciones se resuelven se con los acuerdos entre las partes, y si no, hay que reconocer la individualidad y el derecho del libre albedrío del individuo y de los pueblos.

En ese sentido, la vida está difícil, porque en los diferentes aspectos de la vida humana, el hombre la ha corrompido. El valor dinero, o riquezas ha destruido la moral de los hombres y en consecuencia la buena convivencia entre los hombres. De ahí el refrán: «Por la plata baila el mono». El apóstol Pablo, escribió:»Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores» ITi. 6:10.

El hombre por el dinero lo corrompe todo, eso es lo que justifica las guerras por el oro negro, las cuales se hacían por el metal oro. Las luchas por las explotaciones de las diferentes minas de metales, sin medir consecuencias. Y, qué decir, de los sistemas políticos corruptos que dominan el mundo, en este sentido se habla de menos y más corruptos. Pero, lo peor de todo, es la mercadería religiosa en la religión cristiana, quienes deben ser ejemplos son, los son, pero en el sentido contrario. La vida está difícil.

La pregunta es, ¿debemos darnos por vencidos? No. La lucha en el intercambio de ideas de valor contra las inmorales, ilegales, ateas, y pervertidoras debe continuar día a día. No es castigar al ser humano, es transformar su pensamiento, el cual lleva al cambio de conducta, y ésta conduce al cambio de sociedades y del mundo. Hay muchos trabajos y pocos obreros, pero hay que continuar. Pablo escribió: «Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios» 2 Co. 4:4, 5.

La vida está difícil moral, legal, económica, social, política y religiosamente, pero necesitamos asumir la decisión de cambiar el hombre, para que cambie la vida. El valor más importante que existe, se llama el valor hombre, y por tanto, el valor vida constituye un medio que lleva a la felicidad del hombre; esta última es la razón que justifica al hombre, la vida de éste. De ahí que, que toda la Creación, obedece a este fin. Sólo el hombre, puede hacer la vida fácil, entonces esta responsabilidad está en nuestras manos, ¡Adelante!

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jhon
jhon
5 Años hace

Jesús tenía 12 apóstoles entre los cuales estaba Judas, que le vendió, Pedro, que le negó, y Tomás, que dudó de su resurrección. Nunca te preocupes por quienes te venden, ni por quienes te niegan, ni por quienes dudan de tí. Preocúpate por quienes creen en tí y en tus palabras.

Carlitos Rgv
Carlitos Rgv
5 Años hace

Y quien fue que supuestamente comenzo todo??????incluyendo al diablo hecho serpiente?, pues antes de supuestamente haber «****» al hombre y a la mujer…..ya habia hecho a la serpiente y al arbol de la vida y la muerte…..que gran disparate es el cuento ese que le llaman biblia……otra cosa……porque las serpientes ya no hablan?

junior ferreras
junior ferreras
5 Años hace

El fundamento de la vida es el amor al prójimo, dicho por nuestro amado Señor y salvador Jesucristo, mi redentor Rey de Reyes Señor de señores; el amor al prójimo, no quita conocimiento, la justicia establecida por los hombre, debe aplicarse, a los que la violan, pero quien la aplicará? si los creyentes que son los que tienen la facultad dada por nuestro Padre celestial desde el cielo, para enfrentar y aplastar al diablo y sus demonios, se quedan de brazos cruzaos, no hacen nada, Jesucristo nos dice vestio de todas las armadura, para poder estar firme contra las asechanzas… Leer mas »