LA VEGA: MICM y embajada Taiwán lanzan proyecto Reto Emprendedor

imagen
gnacio Méndez junto al el ministro consejero de la Embajada de la República China (Taiwán), Rogelio Chang; Kelvin Cruz, el alcalde de La Vega; Braulio Espinal, representante del gobernador Bolívar Marte; Ángel Estévez Estévez y Richard Li, gerente de proyectos.

LA VEGA – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipynes (MICM), en coordinación con la Embajada de Taiwán, lanzó en esta ciudad el programa de pre-incubación de empresas  Reto Emprendedor, que  impulsará el desarrollo de  50 proyectos emprendedores y culminará con la entrega de capital semilla de hasta 200 mil pesos a las 5 iniciativas  más sobresalientes.

 

En el acto de presentación del proyecto, que  cuenta con el acompañamiento de la Misión Técnica  Taiwán-ICDF, el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, en representación del titular del MICM, arquitecto Nelson Toca,  destacó que el objetivo principal es  crear nuevos empleos y generar impacto económico sostenible en el país a través de capacitaciones y entrega de capital semilla no reembolsable para que las ideas de negocios se inserten en el mercado con mayores probabilidades de éxito.

 

“Para estos premios se ha creado un fondo con patrocinios de empresas locales, la Cámara de Comercio y la Misión Técnica de Taiwán. Queremos que ese fondo siga creciendo, por lo tanto, a las instituciones interesadas en apoyar talento emprendedor local, el Reto Emprendedor es el mecanismo que les va a permitir lograr este objetivo”, expresó el funcionario.

 

La actividad, efectuada en Casa de la Cultura,  contó con la participación del  Ministro Consejero de Taiwán en el país,  Rogelio Chang; el alcalde  Kelvin Cruz;  y el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia, Ángel Estévez Estévez, entre otros representantes locales.

 

Durante su intervención en el acto, el viceministro Méndez agregó que El Reto Emprendedor capacita a los participantes en las últimas metodologías de emprendimiento como son Lean Startup y Business Model  Generation, ambas internacionales que están siendo impartidas en las mejores universidades del mundo.

 

Además de la capacitación, que incluyen un total de 6 talleres, los emprendedores contarán con el apoyo de coaches, previamente certificados, que los acompañarán y guiarán en todo el proceso del Reto Emprendedor.

 

Asimismo, el Ministro Consejero Taiwán,  Rogelio Chang, resaltó la importancia del proyecto que busca contribuir al desarrollo de comunidades emprendedoras para fortalecer el espíritu emprendedor, con la intención de crear nuevos empleos y generar impacto económico sostenible.

 

Anunció que el Reto Emprendedor Ciudad se ejecutará en diferentes localidades del país donde se encuentren líderes emprendedores que estén dispuestos a trabajar y a responsabilizarse en hacer los eventos una realidad en sus localidades.

 

La presentación formal del programa estuvo a cargo del director de Emprendimiento del MICM, José Checo, quien ofreció todos los detalles de la implementación del proyecto que nació en el 2013 con el apoyo de CENPROMYPE y de la República China de Taiwán.

 

Del mismo modo, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vega resaltó la satisfacción de la entidad de formar parte de la iniciativa que ofrecerá grandes beneficios a los emprendedores de La Vega.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios