UASD imparte curso al personal del Consulado

NUEVA YORK.-La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) comenzó a impartir un curso-taller al personal del Consulado General de la República Dominicana con el objetivo de acrecentar sus conocimientos básicos.

Estos conocimientos son sobre actos y contratos que le permitan tener un mejor manejo de los asuntos legales y ofrecer al usuario una información adecuada y un servicio óptimo.

El curso es impartido por el profesor Héctor Pereyra, docente de la UAS y director de Educación Continuada de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en coordinación con la oficina su oficina en esta ciudad, por disposición del cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, a través del Departamento Legal del Consulado a cargo del licenciado Tamayo Tejeda.

Pereyra es egresado de la Escuela de Derecho de la UASD y realizó una maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Durante un breve acto protocolar que dejó iniciada la jornada educativa, la vicecónsul administrativa Ramona Abreu dio la bienvenida a los participantes y  dijo que desde el inicio de su gestión, el cónsul Selman “le da continuidad a lo que es la obra del Gobierno del presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos en el exterior”.

En ese sentido precisó que desde el Consulado se ofrece protección no solo a los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, estados bajo su jurisdicción, sino también a todos los dominicanos que viven en los Estados Unidos y que acuden a la sede consular en procura de ser atendidos.

La vicecónsul Abreu dijo que es común que los servidores públicos desconozcan aspectos administrativos y legales de muchos de los servicios que ofrece una sede consular, ignorando que su conocimiento puede anticipar y facilitar la solución de distintas situaciones problemáticas.

“Con este taller pretendemos que nos apropiemos de los conocimientos que nos permitan emprender los aspectos reglamentarios más novedosos e importantes de los diferentes regímenes especiales que rigen la documentación legal más demandada por los contribuyentes”, expresó.

Subrayó que “estamos seguros de que al finalizar este curso-taller estaremos en mejores condiciones para lograr que nuestro Consulado continúe ofreciendo sus servicios con eficiencia, prontitud y excelente calidad a la comunidad dominicana y a extranjeros que requieran de los mismos”.

De su parte, el director de la oficina de la UASD en Nueva York, doctor John Sheppard, en compañía del subdirector licenciado Julio Cesar Sepúlveda, resaltó la importancia del acuerdo de colaboración interinstitucional vigente entre la UASD y el Consulado y agradeció el interés del cónsul Selman para lograr una mayor capacitación del personal consular.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo esta bajo la dirección del doctor Antonio Medina, quien viajara a Estados Unidos para la clausura del curso-taller.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios