La Superintendencia de Bancos nos protege tanto

Que la Superintendencia de Bancos  tome medidas para proteger a los usuarios es  parte del papel que como entidad reguladora le atribuyen las leyes.

Sin embargo, algunas situaciones hacen vacilar al /consumidor/usuario/ahorrante que al final es el cliente y como tal sujeto de deberes y derechos, sobre qué tanta protección en realidad recibe.

Esa persona acogida a todos los sinónimos dados arriba debe enfrentar el pago por el derecho a un plástico y por su renovación,  que le permitirá usar el dinero ahorrado en un banco, quizás tan interesado en guárdalo como el propio ahorrante.

Debe pagar una penalidad  si en lugar de ir a un cajero retira por ventanilla una cantidad desembolsable de forma electrónica, lo mismo  si quiere retirar  por oficina de su propio dinero un monto  que sobrepasa el límite estipulado por los bancos y por la Superintendencia.

Si su cuenta está inactiva es probable que  cuando vuelva a revisarla no halle un solo chele.

Para evitar que su tarjeta de débito sea hackeada, le imponen un monto a usar en compras al mes. No importa que lo que tenga ahorrado sea muy superior. La justificación es que lo cuidan.

Esta es una de las partes más engorrosas. A veces la diferencia entre el límite establecido y el valor de la compra es una suma irrisoria y ocurre que como en el caso de los pasajes aéreos si no compra vía web debe pagar un cargo de hasta 30 dólares por boleto. Imagine que compra tres.

De modo que el tarjetahabiente paga mucho más por ese recargo que la diferencia entre el tope asignado  y el valor de la compra.

Por ejemplo, si usted tiene un freno, por decirlo de alguna manera de RD$75, 000 al mes y desea adquirir artículos por RD$75, 500 no puede y reitero, el argumento es que  los hackers no tengan acceso a su dinero.

¿Una diferencia de 500 pesos frenaría a un maleante que busca alzarse con los ahorros ajenos?.

¿La persona que incurre en esas prácticas ilegales solo toman en cuenta a los consumidores que invierten en compras virtuales un monto superior a los RD$75, 000?.

Como que hay cuidados no muy fáciles de entender.

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios