La semana pasada ocurrió un accidente cada 5 minutos en SD

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La semana pasada ocurrió un accidente de tránsito cada 5 minutos en el Gran Santo Domingo, según el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Eso quiere decir que cada un hora ocurrieron 12 accidentes, 288 diarios y 2,024 durante esa semana.

La mayoría de los accidentes ocurrieron de 9:00 de la noche a 3:00 de la madrugada, de viernes para sábado y de sábado para domingo.

Al menos 7 de cada 10 accidentes involucraron motocicletas cuyos conductores no usaban casco protector, habían ingerido bebidas alcohólicas, guiaban a muy alta velocidad y con temeridad o violaron señales de tránsito.

9-1-1 informó que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en el mundo de personas entre 15 y 29 años y recordó que República Dominicana es el país de América y el segundo en el mundo donde ocurren más muertes por accidentes de tránsito (29.3 por cada 100,000 habitantes).

Inician campaña

Las autoridades dominicanas lanzaron este lunes una campaña para sensibilizar a los chóferes sobre el elevado número de accidentes de tránsito.

En un video insisten en que muchos andan como locos e irresponsables en la calle, no usan casco protector y los fines de semana manejan con unos tragos de más, a alta velocidad, con temeridad y violan señales de tránsito.

Recuerda que tres mil murieron el año pasado por querer robarse un semáforo, por creerse más vivos que los demás, sin importarle nada ni nadie.

También informa que República Dominicana es el país número uno, con más muertes por accidentes de tránsito al año en América y en el hemisferio occidental, y con una tasa de letalidad de 29.3 por cada 100 mil habitantes.

arc/rr

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios