LA ROMANA: Preocupa a periodista candidatos analfabetos

imagen
Víctor Borromé, periodista

LA ROMANA.-Un periodista de esta ciudad exhortó a la Junta Central Electoral a que solicite a los dirigentes de los partidos que pongan su profesión en las boletas de votación.

Víctor Borrome dijo que le preocupa que tanta gente iletradas y «sin preparación» aspiren a senadores, diputados, sindicos, regidores y otros cargos públicos.

Indicó que «en muchos pueblos hay personas seleccionadas para aspirar a un cargo sin nisiquiera haber cursado un segundo curso de la secundaria, lo que significa que si resulten electos, no podrán hacer un buen trabajo».

“Es por eso que aspiro a que la Junta haga una resolucion y la baje a los dirigentes de partidos para que les exijan a sus candidatos el acto de bachiller, o por lo menos que demuestren que tienen calidad para ser autoridad en algun renglon”.

Agregó que “es preocupante ver a tantos analfabetas corriendo por llegar a un cargo público».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lord Lol
Lord Lol
8 Años hace

El titulo es solo una formalidad. Recordemos al legendario Juan Bosch, era muy autodidacta y llego a ser presidente.

Si esos candidatos igualan o superan a los que han estudiado, estoy de acuerdo con su aspiración.

Ramón, desde El Bronx
Ramón, desde El Bronx
8 Años hace

Ya les quitamos el derecho a elegir y a ser elegidos a trescientos mil dominicanos de descendencia haitiana a los que les impedimos participar en nuestra realidad politica mediante la desnacionalización y la deportación. Ahora vamos a impedir que los dominicanos que no hayan estudiado en la universidad puedan ser elegidos a cargos públicos. Ahorita pediremos pediremos que tambien para votar habrá que ser educado y tener titulo universitario. Y nada mas y nada menos que a peticion de «periodistas»!!! Vaya la politica dominicana. A donde hemos llegado!!!

Ramón, desde El Bronx
Ramón, desde El Bronx
8 Años hace

Pero yo no entiendo esa petición… Porque por ahí andan muchisimos abogados que son politicos y congresistas, y esas gentes nuncan han hecho nada positivo por nuestro pais. Al contrario, mientras más educados son los politicos, mas ladrones son!!! Mientras mas educados son, más se creen que los demás somos estúpidos!!! Nunca habia oído yo un disparate semejante, y mucho menos viniendo de supuestos «periodistas». Hay que aprender a respetar la ley, y la ley establece que todos los dominicanos somos iguales, sin importar el nivel de educación a que se ha llegado… Todos tenemos el derecho a elegir y… Leer mas »

jose ynoa
jose ynoa
8 Años hace

Que sea honesto y trabaje por su demarcacion,es lo unico que pedimos.

Raul Castero
Raul Castero
8 Años hace

Muy de acuerdo, por lo menos educacion basica hay que tener, cuando ves que un diputado no sabe cuantos articulos tiene la constitucion, eso deja mucho que decir.
Asi que vamos abogar por alfabetizar nuestro pais en vez de estar peleando entre nosotros.

Jaymi Miguel Fairn
Jaymi Miguel Fairn
8 Años hace

Ustedes estan mal, pero como que una persona no necesita tener estudios para ostentar un cargo publico, pero por dios tu no puedes darle tu dinero a un banquero que no sabe de economia ni de finanzas porque sino lo pierdes.

Faustino Florian
Faustino Florian
8 Años hace

Estoy de acuerdo con Gaitan sería discriminación.

Conozco muchas personas con carreras que son incultos y muy mal educados, las personas aunque no tengan ningún grado, pueden cultivar conocimientos por si mismos si tienen ganas de superación.

Mas bien, el problema está en el pueblo que elige a personas no aptas, y hay que recordar que cada pueblo tiene el EL GOBIERNO QUE MERECE, si votas por un analfabeto a sabiendas, por el hecho de que sea de tu partido, no tienes derecho a quejarte.

Mas conciencia ciudadana es que necesitamos, votar por las personas, no por los partidos.

Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
8 Años hace

Los politicos no tienen que tener educacion formal para robar, que es el verdadero motivo de participar en la politica. ? Que otra razon pueden tener los politicos ?. El «Gato Felix » compró su diploma despues de estar en el poder, es solo una decoracion para ponerla en un cuadro en la pared. Dejen que todos roben sin descriminacion. Es todo normal.

Tamayero100x100
Tamayero100x100
8 Años hace

Victor,con tu inquietud tu demuestra ser peor que un analfabeto,porque seberia saber que para eso que deceas Es necesario modificar la constitucion de la Republican y eso Es competencies Del congreso.disque el burro diciendole orejon al conejo.Tu inquietud Es salud able Pero formulasela a los partidos politicos para que eso sea to ado en Cuenca al momento de postulate a uno de sus miembros.

VICTOR BORROME
8 Años hace

ME SORPRENDE QUE UN CIUDADANO ACEPTE LA INSERCIÓN DE PERSONAS INCAPACES EN LOS CARGOS PUBLICOS PRODUCTO DE LOS COMICIOS NACIONALES DONDE SE CUELAN POR ALGUNA RAZÓN, PERSONAS SIN EL MAYOR CONOCIMIENTO DE PARA DONDE VA O PARA DONDE LO HAN ELEGIDO EN MEDIO DE TANTAS TRAMPAS Y CORTAPISAS DE LAS QUE SE DAN EN ESOS GRUPOS LLAMADOS PARTIDOS….PERO NADA AVANZAMOS Y ES MUESTRA DE QUE ME HE DECIDIDO ATACAR ESA SITUACIÓN TAN PERNICIOSA DE TENER GENTE QUE NI SU NOMBRES SABEN PONER EN CARGOS PÚBLICOS DE IMPORTANCIA. VICTOR BORROME…

Ernesto
Ernesto
8 Años hace

Qué es «corriendo por llegar a un cargo»? Esa frase funciona en inglés, pero en español ni un chin mi hermano. Antes de criticar a personas que no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela, corrige tus faltas de manejo del lenguaje. Que viniendo de un «periodista» son más que graves.

Julio
Julio
8 Años hace

Anja Victor y porque ahora. siempre han habidos iletrados. en los cargos. cuando digos iletrados, [es que no saben ni leer ni escribir] si en la Romana, y hemos sido felices. con esos personajes. al menos ahora. Ellos aprendieron con Quisqueya. no con Doña Quisqueya, sino con el programa.

picapollochino.net
8 Años hace

jajajaja dique haitianos XD, es alarmante el asunto y no es solo en la romana hay muchísimos lugares del país en la misma situación.

—————–
Cierran puente flotante por deterioro y posible colapso https://bit.ly/1YyCSFU

JOSE TRINIDAD
JOSE TRINIDAD
8 Años hace

Como avanza un país gobernado por ladrones e iletrados por demás.

MIGUEL BERGES PEREZ
MIGUEL BERGES PEREZ
8 Años hace

es que son haitianos

gaitan
gaitan
8 Años hace

ESO ES DISCRIMINACION, LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA SOLAMENTE EXIGE QUE LAS PERSONAS QUE OBTEN POR UN CARGO ELEGIBLE, TIENEN QUE SER DOMINICANO (A), MAYOR DE EDAD Y QUE GOCE DE TODOS SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES. A LO MEJOR ESE O ESA ANALFABETA RESULTE SER MAS SERIO (A), HONRADO (A) Y MAS TRABAJADOR (A) QUE LOS EDUCADOS QUE LOS QUE BUSCAN ES HACERSE MILLONARIOS CON EL DINERO DEL PUEBLO.

JOSE TRINIDAD
JOSE TRINIDAD
Responder a  gaitan
8 Años hace

Aunque sea un cursito de Moral y Cívica. Otro de Historia Patria, y Geografía Nacional.

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  JOSE TRINIDAD
8 Años hace

No tiene que hacer ningun curso,los partidos solo lo quieren para que levanten la mano,aprobado,,,,

Nestor
Nestor
Responder a  gaitan
8 Años hace

Lider, la seriedad es un requisito indispensable; pero tengo duda de que usted mismo/a no se queje luego de que una persona mal invierta los recursos de su ayuntamiento por no tener conocimientos minimos, que un diputado se pase 4 años esperando a que el partido le diga por que votar en el congreso porque no tiene ni idea de como someter algun proyecto que beneficie a la comunidad que representa. Tal vez la forma de decirlo no es la mejor; pero de que es verdad, es verdad.

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  gaitan
8 Años hace

Ya usted lo dijo eso es discriminacion,ademas no esta contemplado en la constitucion ni en las leyes,lo que no esta prohibido esta permitido.