LA ROMANA: Imponen 30 años a cuatro acusados de secuestrar estadounidense

imagen
Palacio de Justicia de La Romana

LA ROMANA, República Dominicana.- Fueron condenados a 30 años de prisión tres hombres y una mujer a los que el Ministerio Público acusó de haber secuestrado a un ciudadano estadounidense, en la carretera que une a esta provincia con la ciudad de Santo Domingo,

El Tribunal Colegiado de La Romana dictó la pena máxima en contra de  Geovanny Pérez Robles (El Coronel), Daniel Pérez Robles, Sonia Pérez Robles y Emiliano Gagliardi, por haber secuestrado a Frank Gagliardi el 26 de octubre del 2012.

 

El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que la víctima vino al país invitado por su hijo Emiliano Gagliardi, a pasar unas vacaciones, y cuando se disponía a viajar a Santo Domingo fue interceptado por los imputados, haciéndose pasar por agentes policiales.

Expresa que una vez detenido le hicieron creer que los llevaban a un destacamento, pero en realidad lo condujeron a una casa vacía de concreto, abandonada, donde le informaron que se trataba de un secuestro y lo despojaron de  prendas y documentos personales así como de sus tarjetas de crédito.

Indica que dos días después Emiliano Gagliardi hizo acto de presencia en el lugar con unos medicamentos que habían sido prescritos a su padre, y que el grupo le manifestó que este  último estaba detenido por molestar a chicas locales y que necesitaba 200 mil pesos para pagar los gastos de un abogado que había sido contratado para llevar el proceso legal. Agrega que Frank tuvo que firmar unos documentos mediante los cuales daba poder a su hijo para acceder a sus cuentas de banco.

 Detalla que el 14 de diciembre de ese mismo año Frank fue trasladado por los captores hasta un motel, donde fue buscado por su hijo el día siguiente, desde donde partieron hacia Boston.

Dice el expediente que en el trayecto Emiliano Gagliardi recomendó a su padre que no comentara a los demás miembros de la familia  sobre el incidente,  pero este último una vez llegó a Boston, solicitó a su hijo copia de los documentos firmados, cosa a la que él se negó.  Añade que Frank fue entonces al banco, donde descubrió que los cheques que él había firmado fueron pagados y depositados en la cuenta de una hija de su hijo Emiliano.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
pepito
pepito
8 Años hace

esos 30 aÑos solo son una condena simbolica de la cual no cumplirÁn ni 5 .anoten los nombres y veran que en par de meses viene un juez corrupto y les otorga la libertad a cambio de un pote de romo .