La Romana exaltará el domingo 12 deportistas

imagen
Arturo Gil

LA ROMANA.- Los ex-atletas Manuel Herrera (boxeo), Marisol Ruiz (voleibol), Marcelina Peralta (softbaol), Mayra Báez (atletismo), Arturo Gil (atletismo-propulsor béisbol profesional) y Elpidio Encarnación encabezan un grupo de 12 deportistas romanenses que serán inducidos a la inmortalidad deportiva, en el Quinto Ceremonial del Pabellón de laFama del Deporte de esta ciudad que ser’a celebrado este domingo.

Otros deportistas a ser inmortalizados son Julio “El Flaco” Martínez (atletismo y baloncesto), Luis Payán (ajedrez), Marcos Morales (béisbol amateur-golf profesional), Jocelyn La Hoz (golf), Joaquín “Toñito” Cross (béisbol amateur) y Oliver Carlford Wells (béisbol amateur).

El doctor José Reyes, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Famadel Deporte Romanense, dijo que el ceremonial será celebrada a partir de las 10:00 de la mañana, en el anfiteatro de la Alianza Juvenil, ubicada en el sector de Buena Vista.

Reyes dijo que el ingeniero Ernesto “Chichí” Ruiz será el Presidente de Honor quien tendrá a su cargo presidir la organización y montaje del ceremonial, conjuntamente con los miembros del Comité y las comisiones que tradicionalmente laboran en dicha actividad.

Informó que los deportistas que estarán participando en el desarrollo del ceremonial son Guillermo Flaquer, de la selección nacional de vela, como portador de la bandera del Salón de la Fama Romanense; Alberto Almánzar, dirigente y entrenador de bádminton, será el abanderado nacional; Alejandro “Nonón” González portará el machete y el laurel lo llevará el atleta paralímpico de bádminton Christofer Pérez.

Dijo que el deportista, militar y cantante Fermín Amador tendrá a su cargo la invocación religiosa, mientras que los comunicadores Hilda Peguero y Raymond Tejeda leerán las semblanzas de Carlos Morales Troncoso y Edith Pimentel Pión, respectivamente.

“Todo está listo para que la familia romanense nos acompañe en este quinto ceremonial, donde las emociones estarán presentes en diferentes generaciones de deportistas. Tal es el caso que tendremos un reconocimiento especial a dos atletas romanenses que recién vienen de participar en los Juegos Panamericanos en Toronto, representando a nuestro país, como Ana Tima en atletismo y Víctor Santillán, quien obtuvo una medalla de bronce en boxeo”, ponderó Reyes.

Asimismo significó que en esta ocasión, el ceremonial tendrá una especial dedicatoria al fenecido ex-vicepresidente de la República y Ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, como reconocimiento a sus grandes aportes al deporte de La Romana y del país.

Añadió por igual, la realización de un homenaje y reconocimiento póstumo dentro de la actividad, en honor al licenciado Edith Pimentel Pión, quien en vida fue un destacado atleta, dirigente deportivo y conocido filántropo que hizo valiosos aportes a diferentes instituciones sociales y comunitarias.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios