La revolución de la transparencia

 

Los gobiernos que en la actualidad están bajo la égida del sistema Capitalista están   viviendo  un momento más difícil que en el tenebroso periodo de la Guerra Fría 1945-1991.  Esto   quiere decir que todos aquellos ciudadanos que estén ostentando la condición de Presidente o Jefe de Estado deben pisar fino y andar más vigilantes de sus acciones y las de los suyos.

Ahora el argumento no es el fantasma del comunismo y su necesaria contención, no, ahora es amigos lectores, el momento de la revolución de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción de Estado.

Ya aquellos tiempos de  la instalación de  dictaduras, gobiernos represivos, actos terroristas para desestabilizar, hostilidad de la CIA, ya hace tiempo que cumplieron su ciclo histórico, ahora es, repito la Revolución de la transparencia. Si aquí en la Republica Dominicana no se ha escuchado, entendido y asimilado el título de este trabajo, que se  observe algunos casos que se han venido conociendo en diferentes partes  del mundo en donde el castigo  a las malas prácticas administrativas de algunos gobiernos de América del sur y central están a la orden del día.

Este fenómeno de la revolución de la transparencia, obviamente,  al igual que en otrora la Guerra Fría,  tienen en cada latitud,  incluyendo la nuestra, sus representantes que le dan soporte ideológico y se encargan de activar y vigilar a través de grupos de organizaciones sin fines de lucro ONG o lo  que aquí se  conoce  como sociedad civil.

Ahora bien,  qué es lo quiero decir con lo planteado ?. Lo siguiente. Que aquí allá y acullá todo jefe de Estado o Presidente de la República que incurra o permita que algunos de sus funcionarios realicen prácticas corruptas con los recursos económicos de sus respectivos pueblos que se prepare, que el castigo del Tío San no se hará esperar.

Aquellos gobernantes y empleados públicos que se creen tienen licencia para depredar el patrimonio y el presupuesto nacional y seguir como si nada  ha pasado, deben entender que ésto ya es cosa del pasado. Que se saquen eso de la cabeza.

El Departamento de Estado de los Estado Unidos  ha puesto en marcha un plan de tolerancia cero a este cáncer que ha venido corroyendo América y el mundo desde hace mucho tiempo. La corrupción.

Y que quede claro, esta nueva iniciativa no es motivada por un interés de proteger el dinero público de esos pueblos donde ellos accionan en ese sentido, sino que obedece al deseo imperial de garantizar la integridad de ese capital foráneo que se viene moviendo por todo el mundo como inversión después que comenzó a implementarse la globalización y que está bajo su tutela.

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios