La reelección por un periodo debe institucionalizarse

La reelección presidencial por un periodo más, es saludable, debe institucionalizarse. El Congreso Nacional debe ponderarla con objetividad. Los millones de pesos que invertimos en ese organismo, no son para que se dediquen a poner nombre a una calle o edificio ni para hacer reconocimientos a personalidades ni para tener un “barrilito o cofrecito” para repartir limosnas, son para hacer leyes que permitan la estabilidad y fortalecimiento de las instituciones, establecer la base estructural para el desarrollo armónico, son para legislar sobre asuntos esenciales, con criterios normativos, no personales ni coyunturales.
El momento es propicio para hacer una Reforma Constitucional que permita la reelección. El tema ha sido ponderado y los legisladores disponen de tiempo para hacerlo, de lo contrario no estuvieran en campaña. Debe permitirse por un periodo más. Si el Presidente de turno quiere, la aprovecha, de lo contrario, es libre de declinarla.
Se escuchan voces pidiendo la re postulación del Presidente Danilo Medina, quien esta ayudando los pobres a elevar su nivel de vida. Ha trascendido que no será posible. Esta prohibida y la mayoría de los legisladores están comprometidos con Leonel Fernández, quien gobernó durante tres periodos y le agradecen sus posiciones económicas y políticas.
Leonel acaba de lanzar su candidatura. El único que podría vencerlo con facilidad es Danilo. Algunos legisladores decidieron mantenerle esa puerta cerrada, para que el escenario sea de Leonel. Como Presidente del PLD, les ha “guiñado el ojo” al no convocar el Comité Político para ventilar el tema.
Leonel quiere aprovechar las herramientas que dejó cuando salió de la Presidencia: la nación llena de inmigrantes ilegales, quienes hoy tienen cédula y pueden votar; los partidos políticos de oposición divididos y de los que conserva pedazos en su jardín; empresarios agradecidos y millonarios blindados; nuevos ricos a quienes le dio la oportunidad de salir de la pobreza y anonimato; infelices temerosos de perder la limosnas en tarjetitas, manejadas por la Vice presidencia; por algún lado surgirán ¡los recursos del hoyo fiscal de doscientos mil millones!. Además, quiere aprovechar la siembra de Danilo en los pobres.
Danilo facilitaría la excusa de los legisladores para no atender la figura de la reelección, si se adelanta a decir que no la aceptaría. Ojala permaneciera callado. La petición no es solo pensando en el. Necesitamos la reelección institucionalizada con criterios normativos.
En cuanto a sus seguidores, primero deben conseguir que reformen la Constitución e incluyan la reelección. Si luego Danilo no la acepta es
porque no puede guardar mas silencio sobre la corrupción. Le produce stress, dermatitis. Sin embargo, estoy convencida de que en otro mandato, surgirán todas sus energías, ¡se sanará!..
Como ciudadana, pido a los legisladores que vuelvan a su curul y lleven como único punto de agenda, aprobar la reelección, por un periodo.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios