Próxima semana arranca el torneo beisbol profesional

imagen
Leonardo Matos Berrido, presidente de la LIDOM, ofrece los detalles del torneo de beisbol.

SANTO DOMINGO.- El Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana está listo para arrancar el próximo jueves 15 de este mes, con un juego entre los eternos rivales Tigres del Licey y  Leones del Escogido, en  el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Así lo anunció el presidente de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional (LIDOM), Leonardo Matos Berrido, en el marco de una concurrida rueda de prensa, celebrada en esta Capital.

Matos Berrido dijo que en esta edición estará en juego la Copa Banco BHD León, con una dedicatoria in memoriam a don Miguel Feris Iglesias.

El presidente de la LIDOM destacó las contribuciones que Feris Iglesias hizo al béisbol, al deporte y al país en sentido general.

“Miguel era un gran hombre que aportó enormemente de distintas formas. Por eso la liga decidió previo a su fallecimiento que el torneo 2015-16 estaría dedicado a su persona. Hoy lo recordamos de la manera más grata”, indicó.

Al momento de su muerte, Feris Iglesias era presidente de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, empresa que regentea las Estrellas Orientales.

El hijo de Feris Iglesias, Miguel Feris Chalas, recibió una placa de reconocimiento en nombre de la familia.

En el encuentro con la prensa deportiva se dio a conocer la promoción Batazo contra el VIH, coordinada junto a la organización Aid for AIDS, en la que serán celebradas unas series de actividades para recaudar fondos y ayudar con la institución que trabaja para contribuir a la disminución del VIH y a mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables afectados por el virus.

También se recordó la promoción Dale Play a tu Promo, junto a la empresa Social Network, en la que promociones de escuelas, colegios, liceos e institutos de todo el país competirán por más de un millón de pesos en premios para los estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato participantes.

“El objetivo de este torneo es darle una sana diversión al pueblo dominicano, hace más de 60 años la liga lo esta haciendo. Además de poner a la gente a disfrutar”, terminó diciendo Matos Berrido.

A la conferencia de prensa asistieron, además, los principales ejecutivos de los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este, Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios