Policía Nacional proyecta capacitar unos 22.000 agentes en el 2017

imagen

Santo Domingo, 23 abr (EFE).- La Policía Nacional proyecta para este año que 22.853 de sus agentes y oficiales reciban formación educativa dentro del marco del proceso de reestructuración y modernización de esa institución.

Los programas de estudios de la Policía Nacional están amparados en la nueva Ley Orgánica de la institución del 15 de julio del año pasado, bajo la dirección del Instituto Policial de Educación (IPE).

Los agentes y oficiales recibirán este año cursos de formación en diversas áreas que incluyen gerencia policial, gestión de seguridad territorial, técnicas de entrevistas e interrogatorio, crimen cibernético y fraude electrónico, investigación criminal intermedio, entre otros.

Para este año el programa del IPE incluirá a 2.027 agentes y oficiales más que los que recibieron formación el año pasado. El año pasado 20.826 agentes y oficiales recibieron cursos de formación educativa, lo que representó 6.486 personas más formadas con relación al 2015 que fueron 14.340 oficiales y agentes policiales.

El director del organismo, general de brigada Olivence Minaya, refirió que el Instituto Policial de Educación (IPE) funciona desde el año 2003, creado mediante el decreto 929-03, pero con el nombre de Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía Nacional.

Refirió que su nombre fue cambiado con la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional por el de Instituto Policial de Educación, responsables del diseño, planificación, ejecución, supervisión, control y organización de las políticas y programas de estudios de las diferentes áreas de la institución. El IPE es una dependencia directa del Consejo Superior Policial.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios