Policía apresa presuntos asesinos de cuatro choferes en Juan Dolio

imagen

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a cuatro presuntos asesinos de igual número de choferes cuyos cadáveres fueron recuperados en un hoyo de la comunidad Juan Dolio, en San Pedro de Macoris.

Los detenidos son Radhamés Antonio Ramírez, de 44 años; Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo), de 35; su esposa y ex sargento mayor de la Policía, Luz Divina Martínez Pimentel, de 32, y Hansel Peralta Mercedes, de 29.

Martínez Pimentel y Papulo fueron arrestados en su residencia, ubicada en la calle El Tráfico, del batey Ingenio Porvenir, en el municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís.

Al grupo se le atribuye el asalto, secuestro y asesinato de German Arredondo Quezada, de 45 años; David Polanco, de 40 años, Jary Wilson Rodríguez y otro chofer cuya identidad no fue revelada de inmediato.

La Policía dijo que el cuarteto integraba una banda que contrataba servicios de transporte que ofrecían los hoy occisos y los asaltaba, secuestraba, robaba sus vehículos y los arrojaba vivos en una fosa de 10 a 12 metros de profundidad, ubicada en un monte del sector H3, de Juan Dolio.

Consumados los crímenes, la banda trasladaba los vehículos de sus víctimas a Elías Piña, en la zona fronteriza, donde un hombre identificado como Divanis Adames Lorenzo y un haitiano conocido solo como “Yan” se los llevaba para Haití, donde los vendían.

Según las autoridades, Radhamés Antonio Ramírez admitió haber abordado el camión de Arredondo Quezada el pasado 12 de mayo.

El hoy detenido dijo que le solicitó a Arredondo Quezada que lo llevara a Juan Dolio y que cerca del mercado principal de allí, “Papulo” también abordó el vehículo, un camión Daihatsu, azul, de 2008.

Agregó que cuando iban por la Autovía del Este, “Papulo” sacó un arma, encañonó a Arredondo Quezada, le ordenó que detuviera el vehículo  y él tomó el control del volante.

Añadió que condujeron hasta el monte antes mencionado, donde ataron a su víctima de pies y manos con cinta adhesiva y lo lanzaron a la fosa.

La Policía exhortó a Adames Lorenzo y al haitiano “Yan” a que se entreguen por la vía que entiendan idónea.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios