La playa El Quemaíto, en la costa de Barahona, está en deterioro

imagen

BARAHONA.- Cuando David Collado asuma el Ministerio de Turismo tendrá que afrontar la dura realidad en que las actuales autoridades de Turismo dejan la playa El Quemaíto, la cual se encuentra en franco deterioro a varios años de su rehabilitación.

La madera por la que caminan los visitantes está destruída y pone en riesgo a los transeúntes, como aseguró el propietario de unos de los kioscos del lugar, Julio Alexander Castillo Seguro.

Aseguró que la madera se deterioró con el paso del tiempo y por los factores adversos de las lluvias, sol y sereno, además por las tantas personas que caminan mojadas sobre ellas. “Necesitamos que nos ayuden con las tablas, la remodelación de la playa y de los gazebos que se encuentran destruidos», resaltó.

Achaca males a alcalde

El director regional del Ministerio de Turismo, José Santana (Chino Video), estima que la remodelación de la playa pudo costar entre los 25 o 30 millones de pesos al Ministerio de Turismo.

Achacó el deterioro de la obra al pasado director del distrito municipal de Bahoruco, ya que la playa fue entregada por Turismo a esa junta distrital para que se ocupará de su mantenimiento y la dejó como barco sin rumbo.

“Nosotros entregamos las playas El Quemaito y Los Patos, pero el alcalde de Bahoruco no le dio mantenimiento. Ellos son quienes disponen del cobro del parqueo, mantener la higiene de los baños y asumir el mantenimiento”, sostuvo.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sr verdad
Sr verdad
4 Años hace

ese es el país que no le gusta lo critiquen si es se lo roban todo y después se molestan con vogue la revista tienen razón

El literato
El literato
4 Años hace

lo mismo sucedió con el boulevard maría montez, un desastre total. deterioro y desperdicios ( basura y gramas crecidas )…el ministro de turismo ( un farsante fabulador y negociante ) se hizo indiferente ante los reclamos de su mantenimiento y conservación…el nuevo ministro le espera todos esos reclamos, al que sale…lo queremos ver en guerra ( la nueva cárcel de la victoria )…