La oposición y el PLD

 

Escucho con frecuencia salir delos  labios de algunos de los auto denominados líderes de opinión  y sectores de opinión publica que en este país  no hay   oposición política.

Dicen también que los altos niveles de valoración y aceptación que marca  en la mayoría de las encuestas y mediciones la gestión gubernamental del presidente Medina obedece fundamentalmente a la falta de articulación de un discurso opositor que sea capaz de poner  al desnudo todas   sus  flaquezas e incapacidades.

Nada más incierto, creo que este es uno de los gobiernos que en sus 36 meses de gestión gubernativa mayor cantidad de reclamos, huelgas, demandas, y paros  ha enfrentado  de  parte de los diferentes movimientos sociales de la sociedad civil y partidos políticos tradicionales y en gestación.

Leído esto,  creo que es un infantilismo político y una falta de rigurosidad sociológica de esos sectores que inciden en la sociedad dominicana seguir con el discurso manido de que este Gobierno no tiene oposición política.

Este Gobierno,  si tiene oposición y una de las más fuertes que se haya registrado en los últimos 20 años, la cual se manifiesta de diferentes formas y en un contexto muy particular en diferentes puntos de la geografía nacional.

Si no hay oposición, como llamar entonces  a la labor sistemática de denuncias de corrupción y falta de transparencia a la actual gestión llevada a cabo por grupos organizados de la sociedad civil pagada y espontánea.

         Que es entonces   ésta inusual ola de crímenes, asaltos, atracos, demanda de aumento salarial al sector público, incremento del PIB al sector salud, los actos criminales dirigidos y estimulados por sectores oscuros contra el medioambiente y los recursos naturales de esta media isla.

No es oposición cuestionarle  a las autoridades del Gobierno rebajar los precios de los combustibles e incluso someter una iniciativa legislativa al Congreso Nacional con la finalidad de que sea revisada la Ley de Hidrocarburos que a todas  luces   es  injusta y abusiva.  

No es oposición política la campaña rastrera e ignominiosa llevada  en contra del ex presidente y presidente del Partido de la Liberación Dominicana,  Leonel Fernández,   durante estos últimos cuatro años, al punto de traerle a un convicto y confeso narcotraficante de cuyo nombre no quiero recordarme  como dijo el Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.

¿Que no hay oposición política en el país? La hay  como nunca antes vista y se revela de diferentes maneras. Y de qué manera…

Quezada.alberto218@gmail.com.

 

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios