La oposición tiene síntomas de cáncer

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Salcedo.

El pobre discurso político observado en una oposición, a mi juicio, “anestesiada” por diversas estrategias muy bien elaboradas por conocedores de la dialéctica sociológica de los partidos del sistema es uno de los más importantes componentes que gravitarán en los comicios del 2020.

No puede ser posible que en estos momentos los medios de comunicación se den tremendo banquete y llenen sus espacios publicitarios con los “dimes y diretes” que se escenifican desde la mal llamada oposición al partido de gobierno (PLD).

En un artículo anterior, publicado por este mismo medio, hice hincapié en la falta de una verdadera oposición de cara a las elecciones del 2020, en el que colegí, además, que en la actualidad hay una oposición muy pobre en términos de propuestas beneficiosas para el futuro inmediato de la nación.

O sea, no vemos una oposición con una meta real, verdadero programa de gobierno y una visión clara de hacia donde se pudieran enfilar sus cañones y sacar de la llamada “mansión de la doctor Delgado” al PLD y sus acólitos.

La incoherencia y la falta de madurez que se viene observando en el escenario político nacional de los partidos que “buscan” el poder político, es muy latente, a tal extremo que muchos de los sectores que a diario analizan los diferentes fenómenos nacionales  ven con cierto pesimismo el esperado cambio en el manejo de las cosas del gobierno.

Las inconsistencias y la falta de una inteligencia colectiva a lo interno de la dirigencia de los partidos de oposición otorgan ganancia de causa  a un PLD que, enquistado en sus ideales continuistas, mantiene con altas y  bajas un discurso coherente y con claras señales de lo que realmente quiere como organización.

La falta de propuestas, la incoherencia de opositores, las contantes diatribas, las malquerencias, el alejamiento entre unos y otros, contrarios al partido morado y, sobre todo, los constantes bombardeos mediáticos de un gobierno y partido con real vocación de poder son algunos  elementos que obligan a analistas del país a repensar si en verdad tenemos un sistema de partido y oposición sólidos.

A mi juicio, en el país hay una oposición con un pronóstico cancerígeno muy peligroso para el futuro inmediato de nuestra democracia. Si las cosas continúan así, no se producirán los cambios anhelados por esos sectores que hoy no logran ponerse de acuerdo.

jd-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
aalinareyes
aalinareyes
5 Años hace

El unico que esta haciendo oposicion a estos delincuentes que estan en el poder, es Ramfis Dominguez Trujillo. Despues los demas que se llaman oposicion, en este caso el PRD y PRM, simplemente son aliados del gobierno: reciben tantas dadivas, que les da apuro oponerse y ademas no van a echar veneno a la comida que estan recibiendo de parte del gobierno de Medina.
RAMFIS 2020 para acabar con esta vagabunderia!

Jose Barcacel
Jose Barcacel
5 Años hace

Muy buen trabajo, un poco sesgado pdro no le quita mérito, me gustó le saco la dosis de pasion politco partidaria y me quedo con los demas conseptos.