La oposición política quiere hacer politiquería con el tema Haití-migración

Todos sabemos que en nuestro país hay un ala de la llamada “sociedad civil” (ONGs, fundaciones y demás “aparatos”  financiados por agencias extranjeras), una claque de periodistas -dizque “hacedores de opinión pública”- bien identificada, y unos cuantos “cientistas sociales” (sociólogos, politólogos, etc.) que juegan roles -mediáticos-estratégicos- estelares en la campaña de descrédito y denuncia contra el país, haciendo causa común con Haití y los actores internacionales que les sirven de escuderos y financiadores, en el interés supranacional de vendernos y proyectarnos como un apartheid del Caribe.                      
 
A ese capítulo nacional (bien financiado, por cierto) de la campaña aviesa y calumniosa en contra del país, ahora, y sin que sea nuevo, se ha sumado la franja mayoritaria de la oposición política-electoral al través de sus conspicuos voceros mediáticos en el entendido de que, el tema Haití-migración es un excelente punto-recurso político-electoral para ser usado de cara al próximo torneo electoral: mayo-2016.
 
Pero tal estrategia no es nada nueva, ya la uso Joaquín Balaguer (1966-78), la dictadura duvalierista (1957-86); y por supuesto, la están usando las actuales autoridades haitianas (su oligarquía gobernante) que, ante sus fallas-falencias históricas-estructurales y de cara a un proceso electoral incierto y ya varias veces pospuestos, no encuentran mejor excusa-pretexto –para distraer y reorientar la presión social interna en Haití y la propia incapacidad del gobierno de Martelly para organizar y garantizar elecciones libres y transparentes- que boicotear el Plan Nacional de Regularización de extranjeros que el país viene implementando y, al mismo tiempo, denunciarnos, ante la comunidad internacional, como violadores de los derechos humanos  y “torturadores” como nos acaba de llamar su primer ministroEvans Paul, también, cara dura y mentiroso como su canciller, Lener Renauld.
 
Para esa claque periodística-mediática -apéndice del PRM-, y en una interpretación politiquera, la postura y la defensa diplomática que el gobierno (y el país) viene enarbolando en la comunidad internacional para hacerle frente a la campaña de descrédito y calumnia en contra del país, no es más que, por un lado, “una corriente de opinión apelando a un sentimiento chauvinista; y por el otro,Persistir en explotar el sentimiento nacionalista con fines electorales. Suerte que la últimalínea-cosecha -de esas citas- es de un conspicuo y, de hace un año, premio nacional –oigan bien, premio !nacional! de periodismo- “…por su lucha en beneficio de la mayoría y sus méritos alcanzados durante su carrera profesional de 46 años en la comunicación”, porque si no, sabrá Dios qué no escribiría.
 
Al Presidente Danilo Medina no se le conoce -ni ha hecho carrera política- como unpolítico-líder de poses (llámese: politiquero), mas bien, se le conoce -antes y después de ejercer la presidencia- como un político-líder ecuánime, conciliador y sumamente discreto en el manejo de los asuntos de estado. De modo que, si en varios foros internacionales y de integración regional: CELAC-SICA, etc., ha fijado, con energía y firmeza, la posición de su gobierno y del país –en sus atribuciones como primer mandatario de la nación– ha sido para desmentir la campaña de descrédito y de mentiras que Haití  y sus aliados han esparcido en la comunidad internacional –y por mucho tiempo- acusándonos de de “xenófobos”, “racistas” y “esclavistas”, para edificar a la comunidad internacional sobre la política migratoria que, el país con apego  a nuestra legislación  nacional, el derecho internacional y el respeto a los derechos humanos, viene implementando para ordenar su sistema migratorio; y otra veces, para poner en su puesto –y en su momento- a intrusos-injerencistas como elseñor Ralph Gonsalves. Lejos ha estado, pues, el Presidente Danilo Medina, de querer usar un tema tan neurálgico y de geopolítica  para hacer politiquería barata, cuando además no lo necesita, pues, es de dominio público -nacional e internacional- su alta valoración-aceptación ciudadana.
                                 
Del canciller, arquitecto Andrés Navarro García, otro objetivo político-estratégico de esa claque periodística (oposición política-electoral disfrazada de “opinión pública”) qué decir si ya se gradúo de canciller ecuánime, firme y bien plantado-formado en la defensa nacional ante la conjura siniestra de actores nacionales y supranacionales que persiguen abiertamente la disolución del país. Su único pecado, si es que lo es, ha sido el haber sido designado, valga la redundancia,  en el puesto de canciller sin ser una de esas “figuras” públicas o fácticas (requete quemadas) que no pocas vecesestán con Dios y con el Diablo. Entonces, más que una desventaja, ha sido una ganancia para el Presidente Danilo Medina que tuvo la visión de escogerlo-designarlo, y para el país que tiene en él, no a una “figura” atrapada en “intereses y compromisos” –y que bueno-, sino, a un servidor público integro, apto para laposición, y a tiempo completo.
 
Más les vale pues, a la oposición política y a sus voceros mediáticos de doble agendas, sobarse en otro palo que no sea el tema Haití-migración, porque, seguramente, y de seguir en ello, se estarán sobando en el palo patriótico-nacional muy parecido al frondoso-espinoso llamado jabilla.
 
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios