Secretario ONU critica los cierres de fronteras y la persecución de migrantes

imagen
António Guterres.

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, António Guterres, denunció hoy un aumento de la discriminación en el mundo y advirtió en concreto contra los cierres de fronteras y la persecución de los migrantes.

«La discriminación y la violencia están creciendo. Se está persiguiendo a gente por su raza, nacionalidad, etnia, religión u orientación sexual», lamentó Guterres en un discurso con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

El jefe de Naciones Unidas, sin señalar a ningún país en concreto, destacó cómo se están «cerrando fronteras» y se está «minando el régimen internacional de protección de los refugiados».

«En un momento de turbulencia y cambio, es fácil señalar a comunidades vulnerables como la causa de los problemas. Los migrantes se han convertido en convenientes cabezas de turco y la xenofobia se ha generalizado», criticó.

Guterres aseguró que muy a menudo se están «normalizando» los mensajes de odio y los estigmas, con figuras radicales situándose en el «escenario central en muchos sistemas políticos».

«Los políticos y líderes deben hablar más alto y contrarrestar el discurso del odio. Todos y cada uno de nosotros tenemos que defender los derechos humanos», defendió el diplomático portugués.

Guterres, que habló ante la Asamblea General de la ONU, urgió al mundo a unirse para acabar con la discriminación y construir comunidades que reconozcan la diversidad como una fuente de fuerza y riqueza y no como una debilidad.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios