La OEI colaborará con R. Dominicana en licitación para compra de computadoras

imagen

Santo Domingo, 21 mar (EFE).- La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura (OEI) colaborará con el Ministerio de Educación en la licitación para la compra de las computadoras que el Gobierno entregará a cerca de 1 millón de estudiantes y 80,000 profesores.

En ese sentido, el ministro de Educación, Andrés Navarro y el secretario general de la OEI, Paulo Speller, firmaron un acuerdo que permitirá, además, el acompañamiento del organismo en la supervisión del proceso posterior a la licitación pública.

Navarro dijo que este convenio «da un paso sólido en el proceso de montaje del programa República Digital, uno de los componentes esenciales de la Revolución Educativa» que promueve el Gobierno dominicano, y que procura integrar a los estudiantes y docentes en el uso de la tecnología y la comunicación.

El funcionario valoró la alianza estratégica con la OEI, «un organismo multilateral con amplia experiencia en programas de este tipo, bien legitimado en la región como ente de cooperación, seguimiento y apoyo técnico a las iniciativas que en materia de educación se desarrollan», destacó en el comunicado.

El programa República Digital prevé dotar a cerca de 1 millón de estudiantes de una computadora, y alrededor de 80,000 profesores de una portátil, además de implantar en los centros educativos públicos los softwares y otros recursos necesarios para generar casi la universalización de la educación digital.

Speller calificó de histórico el acuerdo, que refleja el avance del país en materia de educación, «con acciones valiosas que muy pocos países han tenido la valentía de asumir».EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios