La NASA publica fotos que muestran fuerte actividad solar y arcos en una luna de Saturno

imagen
La NASA, a través del Observatorio de Dinámica Solar, tomó la imagen entre el 26 y el 27 de julio pasado

Washinton, 4 ago (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó hoy que capturó en imagen la frenética actividad del Sol, con arroyos alargados de plasma que se integran en las líneas del campo magnético de la estrella.

La NASA, a través del Observatorio de Dinámica Solar, tomó la imagen entre el 26 y el 27 de julio pasado; y explicó que se trata del trabajo habitual que se puede observar en las regiones activas del astro rey.

Los expertos apuntaron que ese tipo de actividad es bastante común, pero lo interesante es poder verla de cerca.

Para ello, ha sido necesaria una visión en longitud de onda de luz ultravioleta extrema.

lunas de saturno
Las recientes fotografías tomadas por la sonda Cassini muestran una estrechas líneas curvas que aparecen sobre los hielos de la superficie de Tetis,

Misteriosos arcos en luna de Saturno

Washington, 4 ago (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) divulgó hoy nuevas fotos de la superficie de Tetis, una de las lunas de Saturno, que muestran extraños arcos de color rojo.
Las recientes fotografías, tomadas por la sonda espacial Cassini, muestran estrechas líneas curvas que aparecen sobre los hielos de la superficie de Tetis, lo que resulta un verdadero enigma para los investigadores.

Hasta el momento los científicos de la NASA no son capaces de explicar el origen de las líneas, cuya longitud es de cientos de kilómetros y su anchura de solo unos pocos.

Entre las posibles explicaciones figura la hipótesis de que el color rojizo pueda deberse a impurezas químicas del propio hielo que cubre Tetis, aunque también puede tratarse de emanaciones de gas procedentes del interior del satélite.

Solo se sabe con certeza que los arcos deben ser geológicamente jóvenes, porque tiñen estructuras más antiguas, como los cráteres.

La sonda Cassini detectó por primera vez esas líneas en 2004, pero entonces la calidad de las imágenes no era satisfactoria.

mem/nvo

PL-141

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios