1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 27 junio 2017
  • Maximo D

    Desde hace mas de 30 años la elite haitiana se ha estado desplazando hacia aca, se casan con dominicanas y son dominicanos por matrimonio, igual sus hijos, algunos han puesto sus negocios aqui. En un pasado reciente el Primer Ministro haitiano tenia residencia en RD, y haitianos pudientes vienen todas las semanas a hcer compras en los supermercados. Tengo la impresion que una de las formas deseadas de unificacion es que RD invada Haiti, creo que lo anhelan haitianos y comunidad internacional.

  • El Digitador

    Dice el “periodista”: “hasta a los Vincho con su acostumbrado grito de alarma”. Je je je je…parece que no se da cuenta que lo que escribe es la misma “alarma”.

    Dice :“Pienso que mis nietos deberían ir aprendiendo creole, pues de seguro lo necesitarán en el futuro.” Que le vaya bien a tus nietos con eso que NO es una Lengua.

    Mientras existan gente como el “articulista”, que “tiran la toalla” fácil, nos seguirá LLEVANDO EL DIABLO.

  • samuel_valentin

    mientra tanto si un dominicano cruza la frontera y no esta al día con sus documentos, se come 6 meses en la carcel, esas gentes hace tiempo que tienen planeado como rompernos la cabeza

  • Rasputín

    Ya yo no sé ni qué decir
    Nadie dice nada ni hace nada
    El gobierno no hace nada,la oposición menos
    Tanto la oposición como el gobierno lo único que le interesa es “ADMINISTRAR” los recursos del pais …..y la población que se la bandee como pueda
    Mientras tanto el tiempo pasa y el problema crece cada dia como una bola de nieve
    Me imagino tambien de que la intensión es que los haitianos se acostumbre al país y que nosotros nos acostumbremos tambien y darle documento en un futuro pues en un país no pueden haber tanta gente sin ningún tipo de identificación

  • Cofresi

    Con el autor de este articulo,tengo serias diferencias,pero quiero dejar plasmado aqui,que en este articulo,tiene mucha razon en muchas cosas.Pero agrego,que esa situacion,no es el haitiano el culpable,si no,el dominicano por corrupto y sinverguenza,como el mismo lo señala,por dos cientos pesos ,a un guardia te deja pasar,eso ocurre,por la falta de autoridad,donde la moral se pierde,siempre ocurre eso.Con esto no no digo que soy anti-haitiano,si no,que neustro pais tiene sus leyes y son para cumplirlas,supuestamente,pero no es asi.Solo hay que ver,cuando un policia para a ciertos ciduadanos,por la infraccion de laguna ley de transito,con la humillacion que le responden al policia y los telefonos y la influencia comienzan hacer su trabajo.
    Creo con honestidad,que necesitamos un gobierno de manos duras,donde las leyes impere por encima de todo,deportar a todo el que este en situacion irregular no es violar derechos humanos de nadie,duro decirlo,siendo yo inmigrante,pero asi es la cosa.

  • Carlos Magno

    Muy bien por ti, entreguista. Fajate tu y toda tu familia a aprender la mojiganga esa llamada “Creol”, pues a mi NO me interesa aprender esa vaina. Gentes como este periodista, disfrazan su entreguismo y cobardía con tergiversaciones sublimes.
    ¡¡Beban ustedes Creolina!!

    • Es mejor inyectársela bien pura,por las venas. Si lo desean, yo le hago el favor.

      • Luis Colon

        ….cuidado que en Azua la juventud se esta inyectando mucho…

    • Luis Colon

      Tranquila Guinea!!!!

      • Carlos Magno

        DIME JAIME, MARDITA GUINEA PRIETA HIJODETUMARDITAMADRE..JAJAJAJAJA

  • Eduardo Guillermo

    Mientras los supuestos defensores de la Patria se han pasado el tiempo escribiendo retóricas y teorías.

  • Leed Hutz

    Si que vengan todos. Y a los dominicanos los tiren al mar, comensando contigo.

  • Skeptic

    Lo de Haití quieren vivir en República Dominicana,los dominicanos quieren irse para Estados Unidos o Europa.
    La gente nunca está conforme.
    Que vaina!!!!

  • Luis de New York

    Cofresi. Eres emigrante por tu gusto o por necesidad economica? Si eres emigrante por tu gusto tienes todo el derecho de escribir. Ahora, si es por necesidad economica, debe de pensar ante de escribir. Todos seres humanos tienen el derecho de movilizarse donde mejor condiciones de vida encuentre. Y en ese derecho estan incluidos los que habitan en tu isla.

    • No me digas? Quiere decir que por el pendejismo que alegas, tenemos que dejar entrar a todos los haitianos, porque así lo planteas tú? Qué bien, ve y exígele eso a los demás países que tienen su migración controlada a ver lo que te dicen. Lo que pasa, que tipos como tú, quieren todo lo absurdo que nosotros hagamos con tal de complacerlos. Eres de los que si se desata un brote en Haití, de todos los que ha habido, que nosotros dejemos entrar el cólera,la tuberculosis, el sarampión, la buba y todas las enfermedades que erradicó Trujillo en territorio dominicano, y que estos sinvergüenzas gobiernos corruptos han permitido que los haitianos contaminen a la población dominicana. Ese liberalismo pendejo tuyo, para nada me gusta. Además, cada quien hace en su país lo que parezca conveniente, no que idiotas, que no se sabe qué oscuros intereses defienden, vengan a a imponer sus absurdas y destructivas ideas, que no se sabe de dónde vienen. Ve y díselo a los haitianos, que tienen, lamentablemente mejor control migratorio que nosotros. He visto que ustedes lo que quieren es que se destruya República Dominicana con todo y su soberanía, porque a ustedes les dé la gana de hacerlo, obligándonos a hacer cosas absurdas que a ningún país del mundo se le ha ocurrido que lo haga. Qué bien así. Ve a Haití, si es que te interesan tanto los haitianos, y ve a ayudar allí, que bastante lo necesitan, y no vengas a meter la cuchara en nuestro país, plagado de indeseables ONGs fastidiosas que viven de la necesidad y del problema haitiano, pero no quieren ir donde realmente reside el problema. Por más inmigrantes que haya aquí, no son más que la millonada de haitianos que residen en Haití. Vete para allá, fastidioso y deja de molestar a mi país.

  • aalinareyes

    Si usted quiere aprender y toda su familia tambien: HAGALO, pero no quiera obligar a los demas a hacerlo. Ese dinero a gastar para aprender ese dialecto, mejor es utilizarlo en fortalecer el uso de nuestro propio idioma: EL CASTELLANO.

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net