La máscara de Martelly

El discurso del presidente Michael Martelly  ante la 36 Cumbre del Caricom revela sus burdas maquinaciones para culpar a República Dominicana por el rotundo fracaso de su gobierno que ha sido tan incompetente que ha devenido en un régimen defacto que no ha podido mudar ni un paso en dirección a la reconstrucción de Haiti.

Martelly mintió a los 14 presidentes y jefes de Estado de la comunidad del Caribe al acusar al gobierno dominicano de promover deportaciones violentas, una falacia que también declaro su primer ministro y su embajador  ante la OEA, clara señal de que la infamia es la base de la política y la diplomacia haitiana.

Dos periodistas y un fotógrafo enviados a Republica Dominicana por  el diario haitiano Le Novelliste, afirmaron que no encontraron ningún caso de deportaciones, lo que corrobora lo dicho por el gobierno de que aún no han iniciado las repatriaciones.

Martelly se atrevió a denunciar  ante Caricom que  el gobierno dominicano “quiere llevar a cabo las deportaciones sin tener en  cuenta los derechos  fundamentales de los migrantes haitianos, sin decir que las autoridades han puesto a disposición de quienes retornan voluntariamente, camiones y autobuses para que transporten sus pertenencias.

Ese señor  tuvo el tupé de  decir que las autoridades dominicanas, se negaron  a negociar, el protocolo de repatriación o cualquier otro  documento que pudiera presentar la parte  haitiana, cuando se sabe que  la Comisión Mixta Bilateral fue reactiva y se arribaron a acuerdo sobre migración,  agricultura y comercio y sanidad.

La verdadera intención chantajista, e infame del gobierno haitiano quedo desvelada cuando el presidente  Martelly lanzo “un vibrante llamado” al Caricom, OEA, ONU para “llevar a Republica Dominicana a que trate con dignidad”, al decir que los niños  son divididos de sus padres y llevados a la frontera, o que se deporta a trabajadores haitianos sin recibir una pensión ni recuperar sus bienes.

Martelly no mencionó que el gobierno dominicano  auspició la regularización de 288,486 indocumentados ni que concedió  la nacionalidad a 55 mil hijos de  residentes irregulares. Tampoco  tuvo la decencia de  reconocer que hemos sido un país solidario con Haiti,  a cuyo servicio hemos puesto gran parte de nuestras las estructuras de salud y educación.

Es por eso que  el gobierno dominicano cuenta con el respaldo  absoluto de la población  en su  obligación  de frenar la ofensiva de chantaje, falacia e infamia que ha  acometido contra nuestro país el gobierno de Martelly, en detrimento de su propio pueblo.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios