La marcha: en la víspera de nuestra revolución

imagen
EL AUTOR reside en Checoslovaquia.

 

 

A pesar del vano intento de boicot de los perversos representantes gubernamentales y de todos aquellos que les secundan como piraňas en ese mefítico acuario de la política dominicana, la marcha fue apoteósica.

Ya nada desde ahora será como antes. Este es el principio.

Hace 52 aňos  McLuhan escribio en Understanding Media, El medio es el mensaje y el mensaje es el medio; y como estos influyen en la sociedad. En aquel entonces esta afirmación era controversial, hoy es válida.

La internet y los cibermensajes no solo empiezan a dominar el proceso comunicativo en República Dominicana, sino también a organizar a la población. La marcha del domingo 22 de enero lo ha comprobado.

Los recursos del estado invertido por el gobierno para controlar los tradicionales medios de comunicación: prensa escrita, la radio y la televisión ya no tienen el efecto  de coacción y manipulación. La población dominicana tiene su propia via de interactuar informaciones que se multiplican a través de los cibercanales como el medio más inmediato para compartir la información y asi articular al unísono una idea común.

El partido de turno y los que sucederán sólo tendrán dos posibilidades: desaparecer (esto sería lo más idóneo) ó transformarse en organizaciones políticas dignas que velen por los intereses del país con pulcritud ( esto es una quimera).

No obstante, las marchas van a continuar por todo el país con el mismo fervor como la del 22 de enero. Obligar al gobierno a dimitir porque en niNgún país democrático civilizado un gobierno con tan alta tasa de rechazo e impopularidad no tiene constitucionalmente por qué dirigir el Estado.

Es tiempo de sanear el país de los virus y de las bacterias que infectan y corroen la República Dominicana. Es necesario pulverizar sus putrefactos órganos desde el ejecutivo, legislativo, judicial y todas las instituciones anexas a ellos para luego construir un nuevo cimiento de una verdadera democracia socialista donde predomine el bienestar de todos los ciudadanos.

Estamos en el prefacio de la “Primavera Dominicana”, estamos en la víspera de nuestra revolución.

Con la marcha del 22 de enero hemos verificado que el canal funciona, ahora continuamos transmitiendo. “El medio es el mensaje y el mensaje es el medio”

jpm

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios