La lucha anticorrupción abre caja de pandora
La oferta de transparencia y no impunidad enarbolada por el presente gobierno, ha abierto una especie de caja de pandoras que no se sabe hasta dónde puede llegar.
Está por verse si el objetivo de esta batida contra la corrupción y la falta de transparencia es una lucha contra el pasado gobierno o si se trata de una lucha que incluya la corrupción de este gobierno.
Lo que sí sabemos es que en República Dominicana existen conexiones permanentes desde hace siglos entre el sector público y el sector privado en las que muchas empresas y sus propietarios se benefician grandemente de la corrupción del gobierno pero los únicos nombres que aparecen son los de los funcionarios que hacen las concesiones.
Si realmente se va a combatir la corrupción gubernamental será imposible que no surjan nombres inmaculados de familias honorables como beneficiarios de desfalcos del erario público.
El gobierno, el ministerio público y la justicia deberán actuar con transparencia y estricto apego a la ley para que no se le caiga en el camino el trofeo que enarbolan de la lucha contra la corrupción.
Existe un amplio sector de la clase media y media alta que ha tomado muy en serio la lucha contra la corrupción por parte de este gobierno, y estamos seguro de ellos no vacilarían en ensañarse contra el gobierno en el momento que se lleguen a convencer de que la persecución de la corrupción es tan solo un show político.
Los próximos meses serán muy cruciales en la definición del actual proceso de combate a la corrupción en República Dominicana.
JPM
lucha contra corruccion es para los que no le combiene al gobierno prmeista