La inflación de junio en República Dominicana fue de 0,06 %

imagen
Banco Central

Santo Domingo, 11 jul (EFE).- El Banco Central de República Dominicana (BCRD) informó hoy que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 0,06 % en junio pasado con respecto al mes de mayo de este mismo año.

El informe dado a conocer por la institución monetaria señala que la inflación acumulada del primer semestre del año (enero-junio) fue de 1,02 %.

Asimismo, señala que la inflación anualizada, medida desde junio de 2016 hasta junio de 2017, se ubicó en 2,55 %, inferior al límite del rango del 4 % (± 1.0 %), meta establecido en el Programa Monetario para 2017.

La publicación revela que la inflación subyacente interanual se colocó en 2,18 % al cierre de junio, indicador que mide las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

El informe indica que la inflación de 0,06 % en el IPC de junio responde a las alzas de precios experimentadas en los grupos de Bienes y Servicios Diversos (0,29 %), Restaurantes y Hoteles (0,17 %) y Recreación y Cultura (0,31 %).

De igual forma, se debe a la ligera variación experimentada en el grupo Transporte (0,02 %), compensadas por disminuciones en los grupos de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0,01%) y Vivienda (0,06 %). EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios