La ilusión y la alegria deben volver a la gente

imagen
EL AUTOR es educador. Reside en Florida, EU.

Soñar con un mejor país es posible. La lucha contra la corrupción, impunidad versus honestidad no es ni puede ser una consigna, esto esta directamente relacionado con el accionar ético del estado que tiene que regular la conducta de los funcionarios. Si la plataforma del estado es una plataforma basada en la corrupción y la impunidad, donde no hay consecuencias ni sanciones frente al robo de los recursos del estado, donde los funcionarios tratan las instituciones como si fueran fincas de su propiedad;  empresas privadas, entonces habrá corrupción y impunidad. 

Una amplia mayoría sabes que este gobierno y los que estuvieron antes son corruptos, pues los hechos están ahí. La República Dominicana tiene los mismos problemas que hace mas de 80 años y la mayoría de los funcionarios de esos gobiernos  salieron siendo y son multimillonarios sin que ninguna institución del estado haya determinado de donde provienen esas riquezas. Entonces, son corruptos!

 

Para contrarrestar esa cultura, esa mentalidad corrupta, se debe volver a  la gente, con ideas refrescantes con un profundo grado de creatividad y inteligencia. A ese 29.77% que no votaron en las elecciones pasada mas esa amplia mayoría que hoy no cree en mas promesas de los partidos y políticos tradicionales que juntos sobrepasan el 55% de los votantes. Solo la gente, solo el pueblo puede cambiar la corporación corrupta que hoy administra para su provecho personal los recursos del estado.

 

Salgamos a promover una propuesta de país, democrático, incluyente, anti-corrupción a los diferentes sectores de la sociedad civil. Observen que digo propuestas no ideas.

 

Los dominicanos honestos, progresistas que no nos hemos robado los dineros del pueblo Dominicano debemos desarrollar una gran jornada con la sociedad civil, Hablemos con los diferentes sectores profesionales, Médicos, enfermeras, abogados, profesionales de la comunicación, organizaciones de mujeres, organizaciones comunitarias, escuelas, universidades. 

Lo que estoy diciendo es que vamos a la gente a platear nuestras propuestas, las propuestas de que es posible un gobierno honesto que devuelva la ilusión y la alegría a la sociedad Dominicana. Un gobierno que enfrente la corrupción, la impunidad, la inseguridad ciudadana; y a partir de esas consultas hagamos una gran propuesta política al pueblo y a la sociedad civil.

 

Solamente promoviendo nuevas propuestas, podemos contrarrestar la cultura de la corrupción y la impunidad. Vamos a hablar de lo que se puede hacer con un gobierno por y para la gente.

 

Es tiempo de cambiar, es tiempo de ir a encontrarnos con el pueblo y la sociedad civil. Mientras mas personas conozcan y asimilen nuestras propuestas mayor será su integración al cambio político.

Después de catorce años, que mas se puede esperar, que mas nos pueden ofrecer, todo esta consumado y no se vislumbra en el horizonte absolutamente nada nuevo que no sea mas de lo mismo. Corrupción, impunidad, clientelismo y inseguridad ciudadana. P

Promovamos una alternativa nacional por la transparencia que involucre y comprometa a nuestro Gobierno, al sector publico en general, convoque al sector privado con voluntad de cambio, los medios de comunicación no comprometido con la corrupción y la impunidad y las organizaciones civiles y académicas para hacer de la transparencia un compromiso del país. Prendamos las luces a los corruptos, La ilusión y la alegría tienen que volver a la gente.

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios