La gran diferencia entre Serie Regular y Playoff

imagen

POR HORACIO NOLASCO

En el bèisbol hay una gran diferencia entre serie regular y los play off, donde las cosas cambian completamente.

Jamàs, ni en sueños, usted verà en una temporada de 162 partidos un lanzador abridor tirar con tres dìas de descanso o con menos como lo hizo Madinson Bumgarner en la Serie Mundial del año pasado. Igual hicieron Randy Jhonson y Curt Schilling quienes se echaron encima el equipo de Arizona en la Serie Mundial del 2001, en el ùnico campeonato conseguido por esa novena.

Dallas Keuchel se puso los pantalones anoche, lanzando con tres dìas de descanso, ampliando su cadena de ceros en la temporada frente a los Yankees y logrando la victoria para los Astros, quienes avanzaron a la Serie Divisional para enfrentar a los Campeones de la Liga Americana, los Reales de Kansas City.

En estas instancias no hay ñoñerìas con el conteo de lanzamientos ni nada que se parezca, por eso Washington pagò el precio cuando no quiso dejar lanzar a Sthepen Strasburg para conservar su brazo, perdiendo la posibilidad de avanzar en la postemporada.

Gente que ha estado lesionado, por debajo en la regular o que ha estado en diversos equipos, se convierten en la diferencia en un juego de muerte sùbita como en el partido de anoche entre Houston y Yankees, los ganadores del Wild Card de la Liga Americana.

Carlos Gòmez estuvo lesionado y terminò la regular con unos registros muy por debajo, mas el criollo puede hacer de todo en el terreno de juego, ganar el partido con un jonròn, un corrido de bases o una atrapada fenomenal. Gòmez es el tipo de jugador que se engrandece en una postemporada subiendo a mil la adrenalina. anoche demostrò que està listo para enfrentar la siguiente fase de los playoff, como siempre sin miedos y sin complejos.

Colby Rasmus es un jugador impetuoso, pero con debilidades en la temporada regular, en cambio en la postemporada puede ser una bomba de tiempo para los contrarios como lo demostrò en su ùnica participaciòn en play off (.444 en el 2009 con San Luis) y anoche conectò el batazo ganador.

La presiòn, el agotamiento y otros factores hacen que jugadores con grandes estadìsticas en la regular se convierten en mediocres en la postemporada. Un ejemplo son los màs de 20 turnos seguidos de Alex Rodrìguez sin conectar de hit con corredores en posiciòn anotadora o la pobre actuaciòn del mejor lanzador del mundo Clayton Kershaw en segunda instancia (1-5 5.12 en su carrera, 0-2 7.82 en los playoff del 2014).

La indisciplina se paga caro cuando entra el mes de octubre. El lanzador de los Mets Matt Harvey se encontrò en un entaponamiento en la carretera, faltando a un entrenamiento obligatorio del equipo. En la regular esto no tiene importancia, sin embargo ha copado los titulares de los tabloides beisbolìsticos y ha provocado el disgusto del manager Terry Collins.

Esto apenas inicia, sin embargo desde ayer comenzamos a ver la gran diferencia entre la temporada regular y los playoff.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios