La generación perdida

 

Por más vueltas que se le den  a las cosas todo parece indicar que no se encuentra camino para impulsar un  cambio radical en la conducta ciudadana que conduzca a la construcción  de un colectivo social que piense más en la República Dominicana  que en sus intereses personales.

En la actualidad es increíble como la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas  no hace otra cosa que colocar sus apetencias personales y particulares  por encima del bien común  y la justicia social.

Cada quien tiene su agenda, sus propósitos  y objetivos, y no hacen otra cosa que trabajar de manera descarnada y vulgar por ellos, no importa que esto implique depredar al Estado  o llevarse a todo el mundo por delante.

Aquí  una gran parte de la población que está insertada en los medios de producción tradicionales  sean estos públicos o privados lo que están es buscándose lo suyo, no importa los valores o principios que tengan que ahogar y los compatriotas que tengan que sepultar.

Creo que nunca como ahora el concepto  plasmado por el genio político florentino, Nicolás Maquiavelo, en su obra El Príncipe,  de que el ¨fin justifican los medios¨  haya   penetrado tanto el  alma de los  dominicanos y dominicanas.

Ésta es una generación de habitantes que no se piensa ni por un minuto en Estrategia Nacional de Desarrollo, en transparencia, rendición de cuentas, protección al medioambiente,  defensa de los recursos naturales, una óptima educación y salud para pueblo, no , lo que le importa es el lucro, el beneficio, la renta  y la conveniencia personal.

Es triste ver a un colectivo sumido de manera irracional en una competencia repugnante de sustitución del Ser por  el Parecer,  del yo, por el nosotros, el proyecto particular, por el colectivo; en fin, una barbaridad.

Definitivamente, esta es una generación social fracasada, dominada por una ambición desmedida hacia las cosas materiales.

Hay que salvar esta nueva generación del Siglo XXI y construir como lo reclaman los nuevos tiempos una sociedad humanizada, solidaria y con sentido patriótico. Creo que podemos.

jpm

Zona de los archivos adjuntos

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios