La fortaleza y el consuelo de Dios
Los seres humanos no estamos preparados para los momentos de pérdida de nuestros seres queridos. Y mucho menos cuando se trata de una pérdida inesperada, sorpresiva. Y en estos tiempos de coronavirus se ha agregado la nueva situación de que no podemos despedir a quienes perdemos con toda la honra que merecen y, en muchas ocasiones, ni siquiera podemos reunir a toda la familia para darle el último adiós, o el “hasta luego” de quienes confiamos en la vida eterna.
Perder a un familiar, a un ser querido o a un amigo en estos tiempos es algo doblemente doloroso. Es una tragedia difícil de afrontar y mucho más difícil de superar, si no tenemos en nuestros corazones a quien nos puede dar toda la fortaleza y todo el consuelo: Jesús, el hijo de Dios. Ya el coronavirus se ha llevado casi 3,000 seres humanos en nuestra nación. A esas familias que han perdido uno de los suyos, quiero decirles que solo nuestro Padre Celestial es capaz de darnos amor, consuelo y fortaleza en esos momentos difíciles.
Cuando nuestro dolor se hace tan grande que perdemos todo el sentido de la razón, cuando la tristeza nos consume de manera total y no sabemos qué hacer, en ese momento, justo en ese momento, debemos abrir nuestros ojos espirituales y mirar hacia arriba, buscar a Jesús y arroparnos con su amor, con su consuelo eterno, con su misericordia sin límites y tendremos el mayor y el mejor consuelo.
Cuando estemos en una situación así es que debemos, con mucho más fe , volcar nuestros corazones y nuestras mentes hacia el creador, hacia nuestro Dios que es el único que puede darnos consuelo y fortaleza, el único que puede darnos esa paz que sobrepasa todo entendimiento humano, como muy bien dice el apóstol Pablo en Filipenses capítulo 4 versículo 7.Y es que Dios, a través del Espíritu Santo, es el mayor y mejor consolador de todas nuestras penas y de todas nuestras pérdidas.
No importa la magnitud ni la dimensión de nuestros problemas, Dios es refugio y fortaleza para seguir adelante y para superar cualquier momento o circunstancia donde sentimos que ya todo esta perdido. No hay dolor grande ni situación insuperable, lo que hay es un Padre Celestial más grande que toda situación y capaz de darnos la fortaleza para superar todos nuestros problemas y tristezas.
La Biblia es muy clara y precisa estableciendo que cualquiera que sea la situación que estemos atravesando, Dios es la mayor consolación. Y que nosotros podemos consolar a otros, porque El nos ha consolado a nosotros. El apostol Pablo lo dice con certeza en 2do de Corintios. 1:3-4 :“Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesuscristo, Padre Misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren”
Cuando estemos atravesando por un valle de sombra de muerte, debemos abrir nuestros ojos espirituales y confiar en nuestro Dios, el nos llevará a lugares de delicados pastos, como establece el Salmo 23. El consuelo de Dios todo lo puede y todo lo supera.
JPM
euri cuando tú menciona el nombre de dios está blasfemando. cómo tú te justifica cómo cristiano cuando te hiciste multimillonarios defendiendo los intereses de los gobiernos más corruptos y perversos de la historia dominicana.
a este tipo le va a pasar algo similar que a césar medina, que cuando murió casi todo el mundo se alegró…
y será que este facineroso nunca lee los comentarios que aùn sigue escribiendo artí****s?uf!
cómo siempre el enano bocae**** pontifincando mientra tiene albutadas cuentas bancarias y otros bienes escamoteados, robados al pueblo atravez de trampas e influencias con el ladrÓn más grande que existe en rd danilo el mediocre dictadorzuelo de arroyo cano
senores, yo nunca opino en la columna de euri cabral, pero a decir verdad , pues yo creo que despues de danilo medina, euri cabral es uno de los hombres mas odiado de la repubblica dominicana.
vuel a sacar sus garras el anticristo dominicano eury letrina cabral, pense que lo podrian dejar deportado por inglaterra, pero volvi a querer confundir a la poblacion vendiendoles sus ideas cristianas, pero todo el mundo te conoce como el anticristo del grupo de diabolicos del visco odebrech medina
descarado rastrero, tu tienes tan poco cerebro que no piensas que estas construyendo tu camino al infierno al tomar el nombre de dios en tu cloaca, tu que con tus mentiras enganas a los que creen en ti, no puedes mencionar la palabra de dios. ya lo veras el dia que te toque cruzar el tunel de la vida y la muerte y al final solo tengas la obscuridad del infierno.
me indigna ver como este renegado abominable menciona el nombre de dios en su boca de blasfemo, por eso es que tantos seres en el mundo rechazan la religión.
la verdad es que máximo eurípides cabral es un camaleón, se cambia de chaqueta según el momento, los mentirosos no entran en el reino de dios, tampoco aquellos que utilizan la religión como medio de engañar a los demas, «el consuelo de dios todo lo puede y todo lo supera», en el caso de este sepulcro blanqueado, solo el dinero lo supera todo, acumulo fortuna en base a la manipulación y la mentira, creer en este fabulador es muy difícil.
si existiera un «dios». tu no serias santo de devocion ni permitiria que tu, te lucraras en su nombre. tu eres un charlatan, enano de mente y cuerpo.