Fenacerd advierte falta de circulante y deslizamiento del dólar

imagen
Manuel Ortiz Tejada, presidente de la entidad.

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fernacerd) manifestó su preocupación por la falta de circulante que registra la economía y el deslizamiento que experimenta la tasa cambio en el mercado.

Manuel Ortiz Tejada, presidente de la entidad, sostuvo que ambos factores han incidido para que los dominicanos vean reducida su capacidad de compra de productos y servicios.

“En los últimos meses hemos notado una falta de circulante que ha reducido la capacidad de compra del consumidor, conjuntamente con un ligero deslizamiento de la tasa de cambio, que podría poner en peligro la estabilidad económica que hemos vivido durante los últimos años”, alertó.

Sin embargo, dijo que Fenacerd reconoce los esfuerzos de las autoridades del Banco Central en su manejo para mantener el control del sistema y que el país esté en bajos niveles de inflación y en un alto índice de confianza para los inversionistas internacionales.

Dijo que el sector comercial y empresarial está preocupado por los asaltos y atracos reportados  por ciudadanos por la  membresía de la entidad.

“Estos casos denunciados en todo el país nos mantienen sobresaltados y atemorizados, sin importar el sector y la categoría de los negocios”, manifestó Ortiz Tejada al pronunciar las palabras centrales en un acto con motivo del XIII aniversario de la fundación de Fenacerd.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios