La familia bajo ataque

imagen
EL AUTOR es escritor. Reside en Santo Domingo.

Por EURIPIDES AMARO 

 

Hay una gran confusión en nuestros días en torno a la familia, su función en la sociedad y el concepto de género. Igualmente hay un caos extremadamente nocivo en torno al sexo y las relaciones sexuales.

El último debate en el pais sobre estos aspectos vitales de la sociedad, es el manual educativo Hablemos, de Profamilia. Por estas razones, vemos necesario aclarar el origen del hombre y la mujer,el sexo, la familia y su funciones, conforme al patrón dado por su creador, por Dios en la Biblia. 

Por simple comparación, veremos si el citado manual se corresponde con el plan divino para la formación de la familia.

 

1-Dios creó el hombre, la mujer y la familia. El único Dios verdadero ha revelado en la Biblia, su creación de los cielos y la tierra. También ha dicho, cómo formó el hombre, la mujer y la familia. Siendo  amo y Señor del universo, asignó  roles diferenciados al varón y a la hembra, así como a su unión en familia. Todo lo grabó en sus códigos genéticos, de manera que resulte imposible su alteración o incumplimiento. En cambio la violación premeditada o no, de las normas dadas al varón, la hembra y la familia en el paraiso, será castigada por cuanto es un atentado  contra la humanidad.

 

2-Creación del hombre a imagen y semejanza de Dios. En seis días literales hizo Dios todas las cosas. El día sexto creó al hombre “Gen 1:26  Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Gen 1:27  Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. El modelo divino para crear al hombre, fue Dios mismo,un ser espiritual, una persona con dignidad. De cuerpo material, pero no un animal. Hecho para la gloria de Dios y para su comunión.

 

3-Creación de la mujer como compañía y ayuda idónea del hombre. “Gen 2:18  Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea”. Dios aclara al hombre que no era bueno que estuviese solo, que necesitaba una compañía que fuera ayuda idónea para él. Los animales no son su compañía y ayuda idónea. La relación marital entre varón y hembra, dentro del matrimonio es la única conforme al orden natural, a la ética y plan divino.

 

4-Dios forma la familia. El hombre estuvo en soledad parte del día sexto de la creación.Luego, Dios tomó de sus huesos y carne y le formó una  “hembra”. Pudo haberlo hecho de otra manera, pero ésta fue la forma sabia y santa en que Dios formó la primera pareja en la tierra, varón y hembra los creó. Solo la unión de un varón y una hembra forman una familia.

 

5 El matrimonio entre un varón y una hembra para legitimar la familia.”Gen 2:24 dice: Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. El matrimonio es el pacto de compañía entre un hombre y una mujer.  No hay ninguna posibilidad de que Dios avale el matrimonio o relacion homosexual, por cuanto el matrimonio fue ordenado cuando solo había un varón y una hembra. La homsexualidad no puede cumplir con las obligaciones dadas por Dios a la familia

 

6-Mandatos y obligaciones dados por Dios a la familia. Dios instruyó y ordenó una serie de mandatos y obligaciones el día de la creación. Unos para el hombre, otros para la mujer y el grupo más extenso, para la familia. Los mismos fueron codificados en la genética humana.  Estas instrucciones y mandatos fueron ratificados a Noé y sus hijos después del diluvio. Veamos resumidamente los dados a la familia, vinculables  al tema tratado.

 

6.1 La familia está formada por un varón y una hembra: La imagen de Dios está en el hombre y en la mujer. Varón y hembra fueron creados, una naturaleza, dos sexos. No hay más posibilidades de géneros y sexos.Cualquier modalidad  adicional, no proviene de Dios. El matrimonio del varón y la hembra, de una pareja heterosexual, constituye toda la relación sexual permitida éticamente y la única unión que produce una familia.

 

6.2 Dios bendice la familia:”Gen 1:28  Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos”. Dios bendijo la pareja que había creado. La bendición de Dios fue dada antes de que existieran dos hombres o dos mujeres. Esto descarta cualquier posibilidad de bendición divina para una pareja o “familia” homosexual. Dios rechaza y castiga cualquier forma de sexo fuera del matrimonio heterosexual.

 

6.3 Dios ordena tener hijos (ser fecundos). “Gen 1:28  Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra”. Dios ordena a la familia, que la amplíen, procreando  hijos. Este mandato solo es aplicable a una pareja heterosexual. La adopción de hijos dentro de una pareja homosexual no equivale al mandato dado a la familia de ser fecunda, multiplicarse, retoñar.

 

6.4 Dios ordena  multiplicarse, aumentar los bienes y poblar la tierra. “Gen 1:28.. y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra”. Dios ordena a la familia, que multipliquen y aumenten los bienes. La prosperidad material dada a la familia.. Igualmente les ordenó poblar la tierra. Las teorías de despoblamiento global y control de la natalidad, son contrarias al mandato divino.La homosexualidad produce despoblamiento.

 

6.5 Dios ordena trabajar, alimentarse, someter  y gobernar la tierra. “Gen 1:28… llenad la tierra y sojuzgadla, ejerced dominio sobre .. todo ser viviente que se mueve sobre la tierra” . Ordenó a la familia que trabaje para  obligar  a la tierra a producirle. Da poder al hombre a través de la ciencia para este fin. En Gen 1:29 establece la necesidad de la alimentación .Es la familia la unidad clave, sobre la cual debe descansar el poder político. De ella salen tribus, pueblos, lenguas y naciones.

La familia bajo ataque. Desde Génesis 3 (tentación y caida de Adán y Eva), la familia ha estado bajo ataque de Satanás. Las teorias sobre origen del hombre, género, sexo, familia, matrimonio, que no son conforme a la Biblia ni al orden natural, aunque se escuden en una supuesta  “ciencia o libertad de elección” o cualquier otro alegato están dirigidas a destruir la familia.

 

Al comparar lo antes expuesto, es obvio que el contenido del manual de Profamilia, atenta contra la familia y la identidad nacional cristiana. El manual Hablemos,queda dentro de la categoria de armas destructoras para nuestros hijos, y ningún padre desea el mal para quienes ama tanto, en consecuencia, es exigible su retiro inmediato e incondicional del sistema educativo y de la bibliografia nacional.

 

La única norma de vida y ética válida para la República Dominicana, es la Biblia. No podemos cambiar nuestras leyes y cultura para satisfacer los deseos de grupos o intereses foráneos, no importa cuanto griten que es discriminación. No vamos a aceptar lo que no es aceptable por Dios. Jesucristo es el protector de la nación, nuestro Salvador, a El clamamos una rápida solución sobre este manual de la vergüenza.

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios