La evolución de Germán Brito es «satisfactoria», según los médicos
Santo Domingo, 23 nov .- La procuradora general, Miriam Germán Brito, ingresada desde ayer por una infección de las vías urinarias y una neumonía bilateral, evoluciona de manera «satisfactoria», según el parte médico emitido este lunes y dado a conocer por la Procuraduría General.
La funcionaria, quien asumió el cargo en agosto, presenta «una evolución adecuada en sus parámetros clínicos», de acuerdo con el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS).
Un equipo médico encabezado por Nepomuceno Mejía Severino, director médico del hospital, «tiene a su cargo el cuidado de la magistrada que en estos momentos recibe el tratamiento para una infección de las vías urinarias y una neumonía bilateral», agregó una nota de la Procuraduría.
Hipertensa y diabética
Germán Brito es hipertensa y diabética, pero ambas condiciones «están controladas», señaló en el comunicado la gerente de comunicaciones del HGPS, Dashira Martínez.
«El equipo médico se está encargando 24 horas de darle la asistencia necesaria para que pueda salir pronto del hospital, que es lo que queremos, pero ya en perfecto estado de salud», añadió.
«Sus parámetros son los adecuados y nosotros decidimos colocarla en la unidad de cuidados intensivos por el hecho de que en esta unidad ella va a estar 24 horas monitoreada», sostuvo.EFE
mf/mmv
mucha gente pidiendo un coronel que se case con la gloria,una especie de juana de arco,ahora todos esperan y exigen a miriam germán,que sea ella sola que se case con la gloria y meta todos los supuestos corruptos presos.los que así piensan,deben saber que una sola golondrina no hace verano, doña germán brito necesita ayuda de un pueblo intrépido y fuerte,levantando su cadena de esclavo.
ante los maquiavelicos intereses de los tantos corruptos de los pasados gobiernos del pld, hay quienes talvez se frotan las manos al ver a doña miriam germán hospitalizada. mi mensaje para ellos es, doña miriam volverá más recuperada y fuerte a sus funciones, simplemente así tiene que ser. nada va a detener la historia y en la misma se leerá en algún punto, que la sociedad dominicana castigó con todo el rigor de la ley a los que la mancillaron.