LA DESCUBIERTA: Realizan Feria Agropecuaria de la Región Enriquillo

imagen

LA DESCUBIERTA.- Con la presencia de más de 60 organizaciones de productores y productoras de las provincias Barahona, Independencia, Pedernales y Bahoruco, fue celebrada la Primera Feria Agropecuaria de la Región Sur, o Región Enriquillo, organizada por Confenagro Mujer, entidad apéndice de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios.

El evento, desarrollado en el Parque Central del municipio de La Descubierta, provincia Independencia, consistió en la venta y exposición de los principales productos agrícolas y pecuarios de la zona, y contó con la participación entusiasta de residentes en esa y otras comunidades de la región.

Entre estos se destacan leche, quesos, plátanos, cocos, miel de abeja, pitahaya, producción de chivos y ovejos, acuacultura, entre otros productos fabricados principalmente por mujeres de la zona.

La actividad fue organizada por la recientemente constituida Federación de Mujeres Agropecuarias de la Región Enriquillo (FEMARE), que dirige la productora Aurin Montero Dotel, miembro de Confenagro Mujeres.

La presidenta de Confenagro Mujeres, Minerva Then, encabezó la actividad, y también contó con la participación de Miriam Antonio, Geanilda Vásquez, Margarita Pardo, Irma Rondón, entre otras.

Confenagro es una institución que aglutina a los productores nacionales de distintos renglones de la agropecuaria, y cuyo presidente es Eric Rivero, también presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche).

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios