La corrupción y la impunidad en RD

 

El proceso de   asedio y  acoso    que  están  llevando   a cabo  ciertos sectores de la sociedad dominicana  organizados  contra el actual Gobierno del presidente Danilo Medina  por supuestas negligencias  para combatir la corrupción y la impunidad en la República Dominicana,  es un tema preocupante.

Decimos que es preocupante,  porque esa movilización  social inducida no  tiene otra intención que no sea la de acorralar  a la actual gestión  gubernamental  morada  con la finalidad de derribarla  y  aniquilarla. Sabrá Dios con cuales fines.

Parecería  o así lo entienden  quienes  agitan y dirigen,  que todo  el oprobio  de corrupción  e impunidad que se ha registrado en el país nace con el ascenso al poder Danilo Medina  o quizás de manera exclusiva en las gestiones gubernamentales del Partido de la Liberación Dominicana. Nada más incierto.

Lo primero que hay que explicarle a esta sociedad, por un asunto de justicia, es que desde que adquirí la edad de la razón jamás había visto a ningún partido político en poder articular y fortalecer los  mecanismos institucionales de transparencia y rendición de cuentas a los fines de combatir y prevenir la corrupción administrativa en el Gobierno como lo hecho el PLD.

No queremos establecer con estos planteamiento que los anteriores gobiernos del  Partido de la Liberación Dominicana y el que actualmente encabeza el licenciado Medina, sean un techado de virtudes o los campeones de la transparencia y la honestidad. Dios me libre.

Ahí en esa organización política y en sus gobiernos  como en toda sociedad   hay  y habido de todo; buenos, malos, bandidos y honestos.

Ante esa realidad,  resulta  inexplicable entonces  tanta agresividad y agitación  hacia un partido y un gobierno  que han dado demostraciones tangibles  de manejar  los recursos públicos con  cuidado a diferencia de sus adversarios políticos tradicionales que han estado en el poder.

Queremos dejar claro que la lucha contra la corrupción y la impunidad  es y debe ser la lucha de todo dominicano consciente que sueñe una mejor sociedad, pero de ahí a ponerle un sólo color y hasta conspirar para desestabilizar a un gobierno no es  lo más sano para la democracia tan cara que nos gastamos.

La lucha contra la corrupción y la impunidad debe ser  permanente  y que abarque a todos y todas, sin distinción de partidos políticos, intereses económicos, políticos, religiosos, sociales o de cualquier índole.

Quezada.alberto218@gmail.com  

jpm

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
omarlin concepcion
omarlin concepcion
6 Años hace

Las impunidad no es circunstancial, por el motivo de que el gobierno presente dirija de mal maneras el cuerpo políticos, sino que este dirijas muy bien su intereses, las impunidad para los que están en el mismo navío, que el es solo un medio de agradecimiento. por el que paga el pueblo dominicanos.