La confianza y el Estado

imagen
EL AUTOR es estudiante de Derecho. Reside en Santo Domingo.

 

El Estado es una invención para solucionar problemas que derivan del crecimiento de los grupos humanos, y potencializar los beneficios de la colectividad. Un grupo de personas ceden parte de su libertad para que le sean respetados ciertos derechos, aportan de su trabajo para que le sean brindados ciertos servicios.

La relación individuo-Estado se soporta en la confianza y los beneficios. Cuando falta uno, y sobre todo cuando faltan los dos, la estructura cae. Cuando las personas pierden la confianza en sus autoridades, es como si a un edificio le sacamos las varillas: colapsa. Desapareciendo las instituciones y el sistema de derecho.

El PLD ha llevado a niveles peligrosos el irrespeto a las leyes, la impunidad y la corrupción; manteniéndose en el poder bajo un sistema clientelar que está llevando a nuestro país a un endeudamiento incosteable: comprar votos y manipular al pueblo cuesta mucho dinero.

Otro período del PLD llevaría invariablemente a nuestro país a un proceso de desobediencia civil: si los gobernantes desconocen la ley, se da legítimo derecho a los gobernados de hacer lo mismo. Las consecuencias de esto serían catastróficas. Por esto es que debemos sacarlos del poder por la vía maltrecha de la democracia electoral, de lo contrario habrá que ejercer la democracia directa y absoluta en la calles, y eso es lo último que debemos desear.

Preparémonos para hacer frente a la compra de votos y al fraude. Asumamos el compromiso de rescatar la democracia que tanto sacrificio nos ha costado. Sacar del poder al PLD no debe ser el objetivo político de un partido, debe ser un sentimiento nacional en defensa de nuestro país, un compromiso con el presente y el futuro, con nuestros hijos y con los hijos de aquellos que el sistema les ha arrancado la voz y el pensamiento.

claudio caamano@gmail.com

@ClaudioCaamano

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios