La cinta métrica de los ciudadanos

imagen
EL AUTOR es ingeniero de sistemas. Reside en Santo Domingo.

 

 

Ahora andamos todos con una cinta métrica para medir lo que esta pasando con las simpatías de los candidatos. Mídeme a Danilo y a Luis ahí. Eso es lo que escuchamos.

 

Los dominicanos y dominicanas están haciendo encuestas todos los días, miden todos lo días los niveles de afectos que puedan tener los candidatos.

 

El pueblo dominicano sabe con la intensidad que valora las propuestas de los candidatos; en el caso de Danilo Medina, valora también las políticas publicas de su Gobierno.

 

En una conversación con Roberto Rodríguez Marchena, hablábamos de las últimas  encuestas, Mark Penn (Danilo 62%, Abinader 29%), Benenson (Danilo 66%, Abinader 26%), Gallup-HOY (Danilo 60.3%, Abinader 30.6%), Greenberg (Danilo 59%, Abinader 32%), y CID (Danilo 62%, Abinader 30%), y de lo que la gente realmente estaba pensando y lo que los números de las encuestas nos decían. Aquí les cuento un poco más de esa conversación:

 

Consolidar las conquistas

Los ciudadanos valoran todos los días no solo las políticas públicas ejecutadas, sino que ponderan la posibilidad de que estas políticas públicas puedan consolidarse y evalúan cómo convertirlas en irreversibles y también, porqué no, profundizarlas.

 

La conclusión de Roberto y mía, viendo esos números, fue la siguiente: el pueblo dominicano esta muy contento por los logros que ha alcanzado el gobierno que se traducen en conquistas del pueblo; están contentos y agradecidos, pero ese pueblo espera más de Danilo, lo convoca a seguir trillando el camino que decidió abrir hasta consolidar esas conquistas y que sean definitivas.

 

Un poco más de tiempo

Siguiendo la conversación nos decíamos que los ciudadanos están decididos a darle un poco más de tiempo a Danilo. Cuatros años más para que él garantice la profundización de estas políticas públicas que tantos beneficios lestán dando a las familias y los negocios de la República Dominicana.

Esa decisión se ve en las encuestas técnicas (científicas) y en las que hacen la gente – «pásame la cinta métrica ahí»- en las calles.

 

Con ese poco más de tiempo, convirtiendo esa decisión monolítica del pueblo dominicano en votos no gana Danilo, no gana el PLD y pudiera parecerlo, porque eso es lo que se ve; la verdad es que con el triunfo de esas políticas el 15 de mayo quien gana es el pueblo dominicano, sus negocios y familias.

 

Eso digo y así lo creo. ¿Y usted?

jpm

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios