La biblia como libro de estudio
La biblia es llamada de esa manera, por razones como la ciudad de Biblos, o por el prefijos biblios, que significa libros y por ser un conjunto de escritos de autores diferentes, convirtiéndose en una pequeña biblioteca, hoy una enciclopedia religiosa. Una situación entendible, es que ella es un libro de la religión cristiana, la cual acepta como buena y válida el Antiguo Testamento, el cual es la base literaria del judaísmo. En cambio, éste no acepta el Nuevo Testamento como palabra de Dios, a nivel del Antiguo Testamento.
La biblia fue el primer libro llevado a la imprenta, en el siglo XV, un poco antes del descubrimiento de América en 1492. El fervor religiosos de esa época fue muy valioso, pues, había una revolución dentro de la religión cristiana, que había pasado por la división en el siglo XI, con el surgimiento de dos corrientes antagónicas: el catolicismo romano y la ortodoxia griega. Estas, se reconocen como dos iglesias separadas, cuya razón del conflicto, lo fue la biblia.
La impresión de la biblia, hizo que fuera más fácil su obtención, y eso facilitó el estudio de ella. Sin duda, que unos años más tarde, para el 1517, el estudio de la palabra de Dios, engendraría nuevos comportamientos religiosos, que superarían el pensamiento esclavista que durante siglos había mantenido el oscurantismo sobre la religión cristiana. La luz de la palabra de Dios, produce un pensamiento más apegado a ella, y da al traste con la reforma del cristianismo.
En el siglo XVI, se confrontan por lo menos tres corrientes teológicas, las dos anteriores, y ahora el reformismo encabezado por Lutero. Hay una nueva apertura, donde la interpretación de la biblia, ya no está controlada por dos corrientes, sino que nace la libertad interpretativa de ella, de ahí que, Juan Calvino hizo un aporte con su interpretación de la palabra de Dios, siendo a la vez, una cuarta corriente del pensamiento cristiano.
El estudio de la biblia hace que se revolucione el pensamiento de los creyentes, pues es una palabra viva, que penetra hasta lo más profundo del ser, y a la vez, es capaz de traer nuevas esperanzas y cosmovisiones para la humanidad. La palabra de Dios, no es estática, sino que es como si Dios estuviera dando nuevas revelaciones, sin embargo, éstas estaban incluidas desde el principio, pero encontradas según el nivel espiritual del estudioso.
En tal sentido, el pensamiento teológico es reformador y restaurador de lo anterior, pero también ortodoxo. El estudiante de la biblia, no debe ser conformista, sino transformador conforme al mensaje que encuentra en ella; no es un mensaje humano, sino que procede de Dios. Es responsabilidad del sujeto estudio, convertir al receptor del mismo, en un fiel discípulo de Jesucristo, y nunca de él. El hombre es pasajero, Dios es eterno y su palabra permanece para siempre.
El estudio de la biblia ha parido muchos grupos religiosos (iglesias), que no han sabido ubicarse en la esfera espiritual, debido a la vanidad, o envanecimiento de los humanos. El hombre busca diferenciarse como forma de él perpetuarse en el tiempo. Un grave error, pues, como pasajeros debemos contribuir a que sea Dios el exaltado. De ahí que, las luchas intestinas del cristianismo, son un absurdas e infértiles. Debemos reproducir, establecer sólo lo que proviene de Dios, su Iglesia.
El estudioso y practicante de la Biblia debe ocuparse en buscar la comunión cristiana, antes que esas infames divisiones. El legado no debe ser el surgimiento de otro grupo religioso, sino el fortalecimiento de la verdad de Dios entre las iglesias. Los esfuerzos humanos, con objetivos separados de los de Dios, trajeron las asociaciones, confederaciones regionales y nacionales y por ende los emporios religiosos. El esclavismo y el oportunismo religioso son muy visibles, entre las iglesias.
La biblia como libro de estudio, requiere que le devolvamos su autoridad, a través de aprender de ella, pero así mismo, sujetarnos a ella; es decir, sujetarnos al dador del mensaje: Dios. El es quien debe ser glorificado, siendo el Creador y Sustentador del ser humano, y quien a la vez, por medio de su Hijo, Jesucristo, es Salvador del creyente, mientras que, el Cristo es edificador de su iglesia. Volvamos a Dios, regresando a la biblia. Estudiemos este libro, para entrar en comunión y unidad cristiana.
La biblia es un bien común, como lo son las iglesias, pero en realidad, ambas tienen su dueño: Dios. Es ahí, donde radica la sabiduría de ella y en aquellos que la estudian. Ella produce el respeto, reverencia y sujeción a Dios. El mensaje bíblico es la revelación de la voluntad de Dios para el hombre, como también, es la entrega del camino, la verdad y la vida que nos conduce al Padre de Jesucristo. Todo ser humano debe estudiar la biblia. La palabra de Dios es luz, para el mundo en tinieblas.
jpm-am
entonces la mujer salió de la costilla del hombre, la mujer con el periodo esta sucia y hay que apartarla, hay una culebra y una burra que hablan, hay que pasar a cuchillo a los infieles: mujeres, ancianos y niños incluidos, el sol se detuvo por un tiempo, el esclavo debe obediencia a su amo, la tierra solo tiene 6 mil años, etc. explícame.
las prostitutas juegan un importante papel en los libros de la santa biblia, betsabé, provocó infidelidad a su marido con el rey david,raab prostituta que protegió espías que mandó josué a jericó,maria magdalena que supuestamente fue la prostituta que lavó con perfume y cabellos los pies de jesús ( una columna del papá gregorio),la de los cinco maridos que dió agua a jesús en pozo entre otras.
y esto no va en desmendro de las prostitutas,la biblia explica cómo en el árbol genealógico de jesús,habían prostitutas y jesús fue tolerante y empático con ellas,no las condenó,les dijo: » no pequeño más».con la higuera fué más fuerte,las condenó a no dar frutos para siempre
» no pequen más»corrección
ese libro plagio, es un libro de terror, de sangre desde el principio hasta el final; en el cual, la mujer, es como un trapo de cocina. no existe un libro en el que haya mas desgracia, pero ninguna, avalada por la historia. osea que, como carajo se va a impartir en las escuelas semejante falacia llena de tanto horror que, nunca ha sido comprobado, es pura ficcion con muchisimas incoherencia e incongruencias. alla los idiotas.
los defensores de la biblia son cristiano de la secreta, que no tienen el valor de comentar con su identidad, para mi son pura escoria de la sociedad, no creo en evangelista, no creo en supuesto cristiano, en un estado laico, no se debe imponer la biblia como lectura en las escuelas, si usted quiere leerla , leala en su casa, esa es la democracia, reitero lo que plantea la biblia no tiene forma de confirmar de forma independiente, es pura fábula.
la biblia, disparatosas historietas escritas por miembros de cierto grupo religioso, con el fin de atontarnos a todos y tal parece que lo han logrado.
la biblia es un conjunto de libros de diferentes autores. el antiguo testamento los escritos (libros) estaban en royos y pergaminos (arameos y hebreos). tiempo después fueron compilados en lo que hoy conocemos como biblia. generalmente los detractores de los escritos sagrados (pentateucos, biblia, coran y apócrifos) no han tomado tiempo para leerlos y estudiarlos. acepten un reto de que uds. mismos la lean y estudien sin perjuicios de religion.
cuando aparesca el autor entonces se la lllamara libro…de los contrario es un bodrio lleno de mentiras, sangre e historietas. la biblia lo unico que ha servido es para enrolar marijuana y limpiar rectos.
eres ateo. por lo tanto tu alma está condenada.
si esta condenada por tu dios entonces no hay problema pues ese solo existe en la mente de alucinantes que se cree que las culebras hablan.
fausto piña sigue con su fábula bíblica, en una parte de su escrito dice que el estudiante de la biblia no debe ser conformista sino transformador, la mayoría de la fábula de la biblia fueron escrita despues de la muerte de jesús de nazaret, si es verdad que eso sucedió, lo que se debe abogar es por el estudio de la ciencia que produce avance, la biblia no tiene nada nuevo, solo relato que no se pueden confirmar de manera independiente.
eres ateo, y los ateos no entran al cielo.