La bazofia política se reúne en Isla Margarita

   La Isla Margarita es el único Estado insular en toda la geografía que conforma la República de Venezuela conocido como Nueva Esparta.  Su nombre deriva de una acepción griega «Margarites» cuyo significado es «perla» por lo mucho que en ella abunda esa gema. Debido a esa condición, se les conoce como «La perla del Caribe». Tiene un área de extensión de unos 1,070 km2 y una población de aproximadamente unos  600 mil habitantes.
   Se puede considerar que era el lugar turístico más emblemático que tenía Venezuela antes de que las hordas chavistas se apoderaran del poder como hienas hambrientas y destruyeran todo, algo muy clásico en el proceder de los comunistas (perdón, quise decir «socialistas») que acaban y saquean todo lo que encuentran a su paso y más aún, lo que no le ha costado ningún sacrificio.
   La Isla Margarita se caracterizó por se objetivo turístico de ciudadanos de la clase alta y media de Europa, Sudamérica, Canadá y parte del Caribe. Abundaban los hoteles, la pesca, el comercio (por ser un puerto libre) y,  sobre todo, la diversión y una excelente gastronomía . Un clima espectacular, hermosas playas de aguas cristalinas, una gama de restaurantes ,  así como una variedad de licores finos y diversos para complacer al más exigente catador.
   Hoy, ese paraíso turístico de la patria de Rafae José Urdaneta Farias no es ni sombra de lo que era: hoteles abandonados con apenas un 30% de ocupación, escasez de turistas ante el miedo a la delincuencia que azota a la nación, apagones eléctricos, carencia de agua potable, falta de alimentos, infraestructuras turísticas descuidadas, margariteños haciendo cola para comprar comida y para colmos, los  robos y secuestros ha hecho de Margarita una ciudad fantasma. El chavismo apagó la mejor «industria sin chimenea» que tenía Venezuela. (Ver video) https://www.dailymotion.com/video/x6ouc7_isla-margarita-venezuela-un-paraiso_travel

 

Sinopsis histórica del «MNOAL» 
 
   Cuando este humilde aporte de opinión salga a la luz pública, habrá concluido ya la reunión de lo que se conoce como el «Movimiento de Países No Alineados» (MNOAL) la cual tuvo como sede a Isla de Margarita en Venezuela. Este grupo en sus orígenes estaba constituido por unas 121 naciones y 15 observadores.
   La génesis del mismo se remonta a la llamada «Conferencia de Bandung» en el año de 1955 y en cuyos inicios tuvo la participación de figuras políticas legendarias de la época y de talla, como la del primer presidente de Indonesia Achmed Sukarno, el segundo mandatario de Egipto Gamal Abdel Nasser Hussein y el destacado líder político hindú, Sri Pandit Jawaharlal Nehru, quien fuera  primer ministro de la India  después de su independencia.
   La esencia política de este movimiento radicaba sencillamente, en estar ajenos a la rivalidad existente entre los Estados Unidos de Norteamérica y la ex Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, (URSS) y en consecuencia, ofrecer una tercera vía de soluciones por la lucha hegemónica territorial y política entre las dos grandes potencias en  la llamada «Guerra Fría». Su primera cumbre formal se realizó en la ciudad de Belgrado en 1961,  capital de la República de Serbia, lo que fue la ciudad más grande y poblada de la ex Yugoslavia del «Mariscal Tito».
   Este movimiento político mundial dejó de existir en su esencia primaria,  a raíz de la caída del Muro de Berlin el 9 de noviembre de 1989; el fin del llamado «Pacto de Varsovia» firmado en la «Reunión de Praga», Capital de la República Checa el 1ro. de julio de 1991 y, como estocada mortal, la disolución de la URSS mediante el  «Tratado de Belavezha» el 8 de diciembre de 1991, como resultado de  la «Perestroiska y el Glasnot» del Presidente  ruso Mijaíl Serguéyevich Gorbachov.
  Sujeto a ello, surgió la unipolaridad de los Estados Unidos como potencia mundial, otros tipos de conflictos regionales, un nuevo contorno geopolítico y en consecuencia, el «Movimiento de Países No Alineados» no tenía ya sentido. Es por eso que, en cada cumbre celebrada después de los acontecimientos señalados, sus reuniones han fracasado, se le ha pedido interés y una gran ausencia de sus más connotados miembros es notoria.
Chulos, dictadores y pachanga
 
 
   Si hay algo que les fascina al régimen chavista, es que Venezuela  asuma la presidencia de una reunión, de una conferencia, de un organismo y, cuando no los hay, los inventa. Con eso, se parecen a un niño con un juguete el día de los Reyes Magos. Piensan (estúpidamente) que eso les da «prestigio», les resuelve su deteriorada imagen o soluciona los graves problemas que tiene la nación por culpa de su incompetencia, corrupción e ineptitud en gobernar. Justo lo sucedido con esta «cumbre» .
   Esta reunión de los «No Alineados» en  Margarita,  viéndolo bien, es de lo más irónico, cínico y risible desde el punto de vista político. Es obvio que, de aquellas destacadas figuras pioneras de que hice mención al principio de este escrito a las de ahora, hay una gran diferencia abismal de calidad  y bagaje del liderazgo político. Aquellos eran líderes, esto son forajidos políticos.
   De los 121 mandatarios que formaban el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), apenas asistieron 10 y entre esos se cuenta a dos dictadores: Raúl Castro de Cuba y Robert Mugabe de Zimbabwe; Daniel Ortega el  pedófilo de Nicaragua,  Hassan Rouhni,  religioso islamita presidente de una nación terrorista como Irán,  el indio Evo y  Rafael Correa, dos chulos socialistas cuyos gobiernos se han lucrado del erario venezolano. !Todos alineados en política e ideología!
   Esta pachanga le costó al erario venezolano la suma de US$120 millones, pues se protegió la isla por aire, mar y tierra, se movilizaron más de 15 mil militares, se erigió una estatua al Comandante «Eterno y galáctico», trasladaron a todos los presos de la isla, instalaron cientos de cámaras de vigilancia, acondicionaron y proveyeron de alimentos, agua y bebidas a más de 16 hoteles, repararon algunas calles principales, acordonaron a los habitantes de lugar y, para colmos, llevaron a cientos del colectivo chavistas ( en Dominicana les llamamos tígueres) con tiendas de campaña, pasajes, comidas, bebidas y hasta un concierto musical.
   Todo este aspaviento es  ante el temor de que los lugareños de la isla  volvieran a manifestarse con las cacerolas vacías y hacer correr al Autobusero de Cúcuta, como lo hicieron en días previos a este disparate de reunión sin sentido, (Ver video)  https://larepublica.pe/mundo/799667-venezuela-nicolas-maduro-fue-rechazado-con-masivo-cacerolazo-en-isla-margarita-videos
   Haber gastado una millonada en un evento que ya no tiene razón de ser, ha sido una bofetada moral a un pueblo que languidece, que sufre, que pasa hambre  y que carece de todo como lo es el venezolano.
jpm
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios