La autoferia Popular alcanza los 4,825 millones de pesos

imagen

SANTO DOMINGO.- La vigésimo segunda edición de autoferia Popular se clausuró este domingo con mejores resultados que el año pasado, alcanzando un monto de préstamos aprobados de RD$4,825 millones, un 12% más respecto a la última versión, para financiar 3,857 vehículos nuevos, cifras preliminares que demuestran la capacidad de dinamización de esta plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos.

El monto promedio financiado fue de RD$1.3 millones, siendo de nuevo las jeepetas la gama más demandada.

Este evento automotriz, realizado en el parqueo de la Torre Popular y en más de 30 dealers del interior, ofreció planes de financiamiento realmente atractivos, con tasas fijas desde 6.50% a 6 meses, la posibilidad de financiar el 90% del vehículo y de empezar a pagar en enero, contando con hasta siete años para saldar el préstamo, el plazo más extenso y cómodo del mercado.

En nombre del Banco Popular, su vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, Arturo Grullón Finet, agradeció a los clientes, concesionarios y dealers “la lealtad y confianza que demuestran cada año.

Dealers del interior con iguales condiciones

Además de contar con las mejores tasas, también sustentó el éxito de esta vigésimo segunda edición en una red de más de 30 dealers en el interior, que ofrecieron condiciones iguales a las de la feria. Más del 35% de las ventas provinieron de clientes del interior, alcanzando 1,350 unidades vendidas.

En los días previos al evento, destacaron las 1,953 solicitudes aprobadas en preventa, a las que se les aplicaron también las mismas facilidades ofrecidas durante los días de feria.

Por otro lado, fue muy demandado el producto de la Garantía Extendida 0KM, una innovación que amplía hasta siete años la garantía de fábrica de un vehículo nuevo por una mínima cuota mensual, protegiendo así el valor y precio de reventa, ya que el adquiriente puede transferir la Garantía Extendida al nuevo titular del vehículo. Este servicio es de la aseguradora estadounidense The Warranty Group, respaldada en el país por Asistencia Universal, filial de Grupo Universal.

Ofertas y novedades digitales

Durante los días de feria, además de la oferta convencional, los importadores ofrecieron a los visitantes descuentos especiales de hasta un 34% en algunos modelos.

Adicional, los adquirientes de un vehículo pudieron participar en sorteos de miles de pesos en premios de gasolina, seguro y contratos de garantía extendida, así como el gran premio final del financiamiento de un vehículo.

A través de la página web AutoferiaPopular.com.do, los clientes revisaron cómodamente desde sus hogares toda la oferta disponible para tomar en consideración el vehículo que buscaban, usando las calculadoras de préstamos incluidas en el sitio o preguntando a un experto, que les ofreció la información del modelo más conveniente, según el estilo de vida de cada cual.

Además, los visitantes de la feria que hubieran descargado la aplicación móvil Autoferia Popular estuvieron recibiendo en sus celulares notificaciones relevantes sobre vehículos, ofertas y actividades durante su paseo por el complejo de la Torre Popular.

of-am

 

 

Comparte:
  • LEPAN FRANCES

    Pobres endeudados en la pirámide económica luego vemos cómo está pobre clase social terminan en el suicidio porque las deudas nunca se mencionan matan las esposas envueltos en lujos y vanidades de un sistema de engańos que cuando explote no se sabe en va a parar la cosa claro para el pobre porque ya los ladrones tienen estos millones lavados en esta ferias y en cuantas trampas más ellos aseguran su futuro el pobre que se jo… y se maten en asalticos y violencia de género y toda esa basura producto de una mala política pública engańosa o país despierta y que estas palabras lleguen lejos

  • Luis Fernandez

    Casi cuatro mil vehículos entrarán desde esta semana a circular por calles, avenidas, carreteras y autopistas, luego de esta Feria aprobar préstamos a decenas de dominicanos. El taponamiento en las vías, entonces, será peor, mayúsculo, estresante.

    • Pindaro

      El consumismo nadie lo detiene, mas sin embargo, todos los que compraron carro o jeepetas nuevas, pagando mensualidades por 5 o 6 años altisimas, usted los ve, que son los primeros que se quejan porque le cobran por marvete de plca 3 mil pesos anuales, pero no se quejan de la mensualidad por 60 meses.
      La doble moral de la sociedad es ENORME.

  • Pindaro

    Señores, cada feria de carros de los bancos usted ve, que se aprueban miles de pesos en prestamos.
    Pero la pregunta es, de todos esos miles de pesos, cuantos de los compradores, soporta esas mensualidades por 5 o 6 años.
    Y eso es todos los años, millones en prestamos para vehiculos, pero yo me pregunto, donde es que estan esos medios de produccion para producir tanto dinero como para usted asignar 18 mil a 39 mil pesos mensuales para pagar un carro nuevo. Eso sin contar los gastos mensuales de la familia del comprador del carro.
    O acaso estamos llenos de muchos millonarios sin saberlos, pero la disigualdad social es enorme, docenas comprandos carros de año, pero otras docenas en las calles, pidiendo para sobrevivir el diario vivir.
    Lo mas grande es, que los bancos te prestan millones facilmente para comprar un carro, vaya usted a coger dinero prestado para hacer algun negocio, vaya y pida dizque 50 mil o 100 mil pesos para negocios, o personales, para que usted vea lo facil que el banco te dice que no te lo prestara, sin embargo para un carro nuevo 0 kilometro si aparece dinero constante y sonante.
    Esta sociedad esta alreves.

    • Nikkedtruth

      Pindaro, el fantasmeo es tan Dominicano como el Mangu de platanos. Yo he visto BMWs del año parqueados en casas de zinc.

      • Pindaro

        Asi mismo es, usted los ve con carro del año, pero cuando van a pagar el marbete de la placa que son 3 mil año, son los primeros que dicen que eso esta caro.

  • Jose L. Mota

    Eso demuestra la confianza de la gente en la economia y el gobierno de nuestro lider ♥Danilo Medina♥

    • Patria o muerte
      • Pindaro

        Estamos de acuerdo con que estamos hartos de la corrupcion, pero vaya y digale por ejemplo a cualquiera de los lideres de la MANCHA VERDE, que le van a soltar un par de millones, fruto de la misma corrupcion que ellos rechazan, que le apuesto peso a moriqueta, que se olvidan de la MANCHA VERDE al segundo de la propuesta.
        Es que el problema de nosotros es la DOBLE moral en la que la gran mayoria nos apoyamos, HOY ES MALO PORQUE YO NO PARTICIPO, PERO MAÑANA ES BUENO PORQUE FORMO PARTE DEL GOBIERNO.
        Asi no vamos para PARTE.

        • Patria o muerte

          Cuando te expresas estás insinuando que todos tenemos militancia en algún partido político y que de una manera u otra todos somos corruptos, pero no, no es así, en mi círculo de amigos hay algunos políticos (muy pocos), pero la mayoría no militamos en partido alguno y sí estamos muy preocupados por la corrupción administrativa en todos los estamentos del Estado Dominicano, al igual de la falta de propuesta seria de los mas grandes partidos opositores. La Marcha Verde ve la corrupción administrativa de manera selectiva, por eso tampoco la mayoría de mis amigos ni yo somos Marcha Verde

          • Pindaro

            Estamos de acuerdo, pero como hacemos para encontrar SOLUCIONES REALES, donde la MANO sucia de muchos politicos y el empresariado CORRUPTO doble moral no intervenga.