KIO Networks se une a tendencia verde para promover ahorro energético

imagen

SANTO DOMINGO.- Durante los últimos 20 años, la cantidad de sistemas de cómputo en el mundo ha crecido en forma significativa, donde los centros de datos son claves para brindar el soporte tecnológico que responda a esta demanda.

En 1996 se estimaba que el número de servidores era inferior a los 5 millones, sin embargo, hoy la tendencia es muy compleja para cuantificar. De esa cuenta, el suministro eléctrico puede ser un problema, no solo para mantener el funcionamiento de estos centros de datos, sino para crear nuevas instalaciones.

Los centros de datos son un importante consumidor de energía, según datos que demuestran que en 2011 el consumo fue de US$250 millones, considerando que el aumento en la demanda de energía, implica un alto impacto en el ambiente, según Ecointeligencia.com.

Por ello, KIO Networks ha comenzado a incursionar en alternativas que buscan disminuir la generación de energía y proteger el medio ambiente, además de optimizar los recursos de la empresa.

La compañía se ha sumado a este compromiso, aprovechando la temperatura exterior para una refrigeración mucho más rápida con el enfriamiento de los condensadores a una altura prudente que proporcione una ventilación natural. Además hacer una contención de pasillos, que confina el aire frío en la parte frontal de los gabinetes y el calor en la parte trasera.

“Buscamos minimizar el impacto ambiental y mejorar la eficiencia energética, porque ningún costo es tan alto y tan valioso, como el generar acciones que tengan un beneficio para el planeta”, indicó Gustavo Pérez Seib, Director regional de KIO Networks.

KIO Networks se suma al compromiso con soluciones que tengan un beneficio para el planeta combinando infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, en cumplimiento con estándares mundiales.

Brindando un portafolio de servicios en la nube, bajo demanda y de alta complejidad, administrando plataformas de información para la continuidad de los negocios, en los centros de datos más robustos de TI de la región.

of-am

Comparte: