Justicia en el caso de Los Tres Brazos

imagen
El autor es locutor. Reside en Tamboril

POR ARIS MARTINEZ

La venta de los terrenos que ocupa la urbanización denominada Los Tres Brazos ha desatado toda una urdimbre que involucra a funcionarios de alto rango. Es una maniobra que ha puesto de relieve la vulnerabilidad institucional dominicana.

Esta acción de venta de esos terrenos no solo debe tratarse con un decreto presidencial, disolviendo la Corporación de Empresas Estatales-CORDE-sino que debe ir acompañada por la acción de someter a la justicia a quienes intervinieron y dispusieron la venta de esos terrenos.

Tengo entendido que todo terreno propiedad estatal que vaya a ser vendido debe contar con el conocimiento del Presidente y luego ser enviada dicha documentación al Senado de la República para su aprobación o rechazo. Si en este caso se actúo sin el debido conocimiento del presidente, deben ser sometidos a la acción de la justicia quienes dispusieron la venta de esos terrenos.

Hace tiempo que se debió disolver CORDE por representar una entelequia social que practicamente no tenía ninguna función que no fuera la de permitir que varios funcionarios cobraran altos salarios. Es atinada la medida tomada por el señor presidente con respecto a la disolución de este mamotreto llamado CORDE, pero si los que intervinieron en ese bochornoso acto de venta de los terrenos de los Tres Brazos no son enviados a la justicia, la esencia de esa buena fe queda en el limbo de la duda y la sospecha popular.

Ojalá que este caso no quede en la incertidumbre de la impunidad, como ha sucedido con otros casos que han estremecido la conciencia popular de la población y quienes han propiciado estos actos se pasean orondos por las calles de esta noble patria que nos legaran los forjadores de nuestra maltrecha nacionalidad.

Mantenemos la atención sobre este caso y esperamos por el bien de la institucionalidad nacional, que quienes tuvieron el coraje de urdir tan macabro plan de enriquecimiento a costa del sacrificio de los residentes en Los Tres Brazos, sean enviados a la justicia para que respondan por sus macabros planes sociales.

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios