PERU: Juntos en concierto Juan Luis Guerra, Chayanne y Olga Tañon
LIMA, Perú.- Chayanne, Juan Luis Guerra y Olga Tañón, tres figuras mayúsculas de la música latina, se presentaron en esta capital la noche del sábado para la sexta edición de «Juntos en concierto», un formato que ya se ha consolidado como uno de los favoritos del público seguidor de géneros como la salsa, el merengue y la bachata.
Los tres artistas hicieron gala de su sangre caribeña haciendo que los asistentes al Jockey Club del Perú se olvidaran de que se trataba de una noche helada bailando y cantando a todo pulmón.
El concierto empezó con llamativas coreografías de un grupo de baile al mando de Waldir Felipa (participante de la temporada 2012 de «El gran show»), que le abrió paso al dominicano Juan Luis Guerra. Al verlo, la emoción invadió a los miles de fanáticos que coreaban y gozaban con las canciones del dominicano.
«Como tú no hay ninguna», «Ojalá que llueva café» y «Bendición» fueron algunas de las primeras cartas de este gigante sobre el escenario.
CERCA DE TI
Corría viento, pero hasta en las tribunas se gozaba con los merengues del dominicano, «Me sube la bilirrubina» y la más pedida «Avispas» siguieron para aumentar la sensación de calidez, aunque también indicaban que se acercaba el final.
Al terminar la presentación de Juan Luis Guerra fue el turno del romántico y eufórico Chayanne. Más gritos no se podían escuchar en el Jockey Club. El magnetismo del baladista contagiaba a sus seguidoras, quienes le lanzaban peluches y flores al escenario.
A manera de agradecimiento, el puertorriqueño hizo realidad el sueño de una asistente al pedirle su teléfono y tomarse un selfie con ella en medio de una de sus canciones. Fue, sin duda, la más envidiada de la noche.
El boricua, arrancó más de un suspiro al público con su facilidad y sensualidad para el baile. Y complació al incluir varios de sus hits en el repertorio: «Un siglo sin ti», «Lo dejaría todo», “Y tú te vas” y «Torero».
Los ánimos estaban a tope, pero todavía faltaba mucho para el fin de fiesta.
RUMBA DEL ADIÓS
La imponente Olga Tañón ingresaría a la tarima como una ráfaga de pura fuerza y energía en el escenario. Las más bailadas de su presentación serían: «Que se vaya» y «Muchacho malo».
Los asistentes gozaron hasta altas horas de la noche sin importar la neblina y el frío limeño. Sin duda, «Juntos en concierto» fue perfecto para animar el fin de semana y dejar las preocupaciones de lado.
Fuente: EL COMERCIO
jt/am