Jumbo presenta gala premier película «Reinbou»

imagen
Elenco de la película "Reinbou"

SANTO DOMINGO.- Nashla Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo, productores de Cacique Films, presentaron, con los auspicios de Jumbo, la gala premier de su primer proyecto cinematográfico Reinbou, en el marco de un acto celebrado en Caribbean Cinemas del centro comercial Downtown Center.

Reinbou es la ópera prima de los directores David Maler y Andrés Curbelo, basada en la novela “Reinbou” de Pedro Cabiya.

Narra la historia de Ángel Maceta interpretado por Erick Vásquez, un niño en busca del padre que nunca conoció, en tiempos de la guerra civil dominicana de 1965.

Cuenta con las actuaciones de Héctor Aníbal, Erick Vásquez, Nashla Bogaert, David Maler, Gerardo Mercedes, Katherine Castro, Juan Carlos Pichardo,  entre otros talentos dominicanos, quienes fueron parte de un casting nacional.

Tras hablar en la premier, Bogaert expresó que «siento que esta película es de todos ustedes también, porque han estado pendientes a cada proceso y nos brindaron apoyo y atención cuando apenas era un proyecto, creyendo en él tanto como nosotros».

Dijo que el resultado que verán en pantalla es el de un equipo grande de personas que entregó su corazón y le dio vida.

De su lado, Maler  comentó “no hay palabras para describir lo que ha sido este proceso, pero si hay una palabra que une a todo el que se ha acercado a Reinbou es amor, cada persona involucrada en este proyecto tan especial lo ha dado todo»

También habló Madelyn Martínez, directora de Mercadeo de Centro Cuesta Nacional, quien dijo que esa empresa cree en el talento dominicano y la industria del cine es un área en desarrollo donde se puede apreciar claramente el crecimiento, la capacidad y el desarrollo de los que forman parte del séptimo arte.

«A través de Jumbo decidimos apoyar este equipo de jóvenes talentosos que forman parte de Reinbou. Creímos en el proyecto desde el primer día que recibimos la propuesta, en el momento que vimos la pasión y deseos de alcanzar este sueño y verlo hecho realidad», expresó Martínez.

Por su parte Zumaya Cordero, directora de Caribbean Cinemas, manifestó que como distribuidores se sienten muy complacidos con el producto final, y en este caso también como inversionistas en Reinbou, valoraron su alto nivel deproducción y excelentes actuaciones, a la vez que confirmó el estreno de la cinta en Puerto Rico a finales del mes de marzo.

Esta nueva producción dominicana contó con la inversión de Induveca, Cosanca, Santo Domingo Motors, CCN, Leterago, Nestlé, Termopac, Agencia Bella, Productiva, Caribbean Cinemas, Camilo Labs, Cielos Acústicos, Profarma, Ativas Materia Prima y el apoyo de Orange.

Reinbou llega a los cines este jueves bajo la distribución de Caribbean Films Distribution.

FICHA TÉCNICA REINBOU

-Productores Ejecutivos: Nashla Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo

Directores: David Maler y Andrés Curbelo

-Director de Fotografía: Marc Miró

Edición: Nino Martínez Sosa

-Diseñador de Producción: Rafi Mercado

Música: Nicolás Sorín

-Diseño de sonido: Alejandro Castillo

Vestuario: Rafi Mercado y  Merydania Pérez

Maquillaje: Ana María Andrickson

Productor: Carlos Germán

Guión: David Maler y Andrés Curbelo

-Basado en la novela «Reinbou» de Pedro Cabiya

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios