Juez SCJ RD pondrá libro en circulación

imagen
Alejandro Moscoso Segarra

NUEVA YORK.- El juez de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, Alejandro Moscoso Segarra, pondrá en circulación su obra Impacto del Tribunal Constitucional en la Justicia Penal Dominicana 2012-2017.

Será a las 6:30 de este miércoles en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, localizado en el segundo piso del 541 West de la calle 145, en el Alto Manhattan.

El evento está abierto a público en general y a la prensa.

El libro fue prologado por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, en tanto que el jurista Luis Miguel Pereyra tuvo a su cargo los comentarios.

En sus apuntes, Ray Guevara plasmó que el autor realiza en su obra un profundo y completo estudio de la Constitución de 2010, con una de las transformaciones más importantes que, sin dudas, lo es el fortalecimiento del sistema de derechos fundamentales.

En tanto, Pereyra reseñó en un breve comentario que la trascendencia de la obra de Moscoso Segarra radica en un área constitucionalizada como lo es el proceso penal, al proveer al lector, de manera organizada y articulada, cómo las decisiones del TC, desde su instauración hasta la fecha, han impactado las diversas previsiones de la normativa procesal penal en el país, por lo que “la utilidad del aporte no podría ser mayor”.

Para información, llamar al 212-234-8149.

Comparte: