Juez de la SCJ presidirá Ceremonial Pabellón SPM

imagen
Manuel Ramón Herrera Carbuccia

SAN PEDRO DE MACORIS.- El doctor Manuel Ramón Herrera Carbuccia fue designado Presidente de Honor del VII Ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Con su escogencia, el notable profesional del derecho, será el responsable de conducir los trabajos de exaltación de ocho deportistas de esta ciudad que abrazarán la inmortalidad el domingo 13 de septiembre.

La revelación la hizo el presidente del Salón de la Fama de esta ciudad, ingeniero Juan Eric Yermenos, quien precisó que la elección de Herrera Carbuccia se hizo de manera consensuada entre los directivos del Salón de la fama.

Explicó que se tomó en consideración su relación con el deporte de la provincia de donde es oriundo el magistrado, así como su hoja de servicio como juez y ciudadano.

Herrera Carbuccia tendrá la encomienda de exaltar a los ex atletas Juan Samuel, Apolinar de la Cruz Peralta, Julián -Bombo- McKelly, Jesús A. Sánchez Cabrera (Jabao), y a los propulsores Víctor Antonio -Danilo- Moreno, Tano Martino, Miguel Feris Iglesias y Rafael Luis López, la Clase del 2015 del Salón de la Fama de aquí.

Manuel Ramón es juez y catedrático universitario. Desde el 2011 se desempeña como Juez Presidente de la Tercera Sala o Sala de Tierras, Laboral, Contencioso-Administrativo y Contencioso-Tributario de la Suprema Corte de Justicia.

Previo a ese cargo ejerció como ocupaba la posición de Juez Presidente de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, por eficiencia al frente del mismo fue promovido al cargo que ostenta actualmente en la Suprema Corte.

Un veterano de la Carrera Judicial desde abril del 2001, Herrera Carbuccia proviene de una familia de abogados, médicos, músicos y poetas de esa ciudad. Su madre, Luisa Carbuccia Montalvo, es una de las primeras mujeres de San Pedro en graduarse doctora en medicina; mientras que su progenitor Abelardo Herrera Peña es un ex juez de la Suprema Corte de Justicia.

Sus tres hermanas son notables profesionales del derecho y la medicina. Dora Rosanna es pediatría; Olga Venecia es Magistrada de la Corte Internacional de La Haya, organismo donde se dilucidan los crímenes de guerra; y Vanesa Margarita es abogada especialidad en asuntos municipales.

El Ceremonial del Salón de la Fama será patrocinado por el Ministerio de Deportes, la Alcaldía Municipal y Almacenes Iberia y respaldado además por Cemex Dominicana. EG Haina, Central Romana Corp., César Iglesias y el Consejo Estatal del Azúcar, entre otros.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios